Las claves de Juan Pablo Salinas: el empeño, la confianza y la participación en el marketplace empresarial de wherEX.

Durante el 2020, el primer año de la pandemia, se crearon 158.586 sociedades y nuevas empresas en Chile, 14,4% más que en 2019. Una de ellas fue Partner Spa; su dueño, Juan Pablo Salinas Ortega de 47 años, un ingeniero eléctrico de la Usach, quien luego de trabajar por más de dos décadas en una empresa grande, dedicada a la venta industrial de herramientas manuales y eléctricas para la construcción y otras industrias, decidió independizarse creando su propia ferretería industrial móvil.

“El covid-19 fue un impulso para concretar mi negocio. En el verano, sin saber lo que se venía, me mandé a hacer unas tarjetitas y las repartí por aquí y por allá. Conozco a la perfección el mercado y lo que necesitan las empresas compradoras. Ellas buscan herramientas de calidad y a buen precio, ya que no siempre las más caras son las mejores. Yo, por ejemplo, sé que una buena herramienta jamás brillará ni tendrá una textura con grumos”, señala Juan Pablo.

Salinas opera Partner Spa desde su casa en Puente Alto, donde adaptó un espacio como bodega para guardar los productos más requeridos: llaves francesas, taladros, puntas coronas, martillos eléctricos, entre otros. Comenzó repartiendo en su furgón por Santiago y alrededores a no más de 7 clientes y hoy distribuye a todo Chile en tiempo récord. Su catálogo contiene hasta 70 productos.

“Con el tiempo fue creciendo. Partí proveyendo a la empresa eléctrica Engie con insumos para sus plantas solares en el norte. Cuando me los solicitaron, no me compliqué; sabía de logística y transporte, así que todo funcionó muy bien. Hoy reparto a todo el país, incluso a las salmoneras en el sur. Mantengo una cartera total de 25 clientes activos y con entregas que no demoran más de 48 horas a regiones, ni más de 24 horas dentro de la Región Metropolitana”, precisa el empresario, refiriéndose a otros factores que incidieron en su despegue desde 2020.

“Sumé la tecnología. Sabía que en la red estaba todo pasando: venta y compra. Hice un curso de Marketing digital a través Sence y me suscribí a wherEX, un marketplace empresarial que cuenta con 200 empresas compradoras y 30 mil proveedores. Allí tengo buenas calificaciones, he podido ampliar aún más mi cartera de clientes y además aprovecho de usar su servicio wherEX Pay, una solución en línea que me permite solventar órdenes de compra de manera inmediata y concretar negocios oportunos gracias a sus líneas de financiamiento con pagos de bajo interés. Lo recomiendo cien por ciento”.

 

wherEX Chile Element

¿Quieres ver un caso de éxito de wherEX en tu industria?

Déjanos tu correo aquí




    También podría interesarte

    Publicado en diciembre 7, 2022

    Soinpro AyD cuadriplica su participación en licitaciones con wherEX

    Publicado en noviembre 17, 2022

    Mechas del Sur: ”Me cambié de la banca a wherEX Pay porque las tasas son casi un 30% más bajas”

    Publicado en mayo 11, 2022

    Frutexsa ha logrado hasta un 25% de ahorro en algunas de sus compras a través de wherEX

    Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

      Quiero Cotizar