El comercio B2B se ha convertido en un gran aliado para las empresas durante este período de pandemia. Después de todo, estamos en un difícil escenario de salud en nuestro país que ha repercutido negativamente en su crecimiento. Durante este período, las pymes fueron las grandes afectadas, pero plataformas de comercio B2B como wherEX han sido de gran ayuda para solventar esta crisis.

Un estudio de la Fundación Empresarial EuroChile señaló que un 81% de éstas afirmaron que la pandemia les ha afectado significativamente. El principal factor es el impacto que ha tenido la paralización de numerosas actividades. Por esto se han reducido las oportunidades de venta.

Lo anterior es preocupante al considerar que, según datos del Ministerio de Economía, las pequeñas y medianas empresas constituyen cerca del 70% del mercado nacional. Ellas aportan un 20% del PIB en Chile y un 70% en la generación de empleo.

Al respecto, el cofundador de wherEX, Felipe Manterola señala que “en el marco de nuestra política de sustentabilidad como empresa, desde que comenzó esta pandemia, en wherEX hemos analizado diversas formas de cómo poder apoyar a las pequeñas y medianas empresas”.

Es por esto que wherEX creó el Sello Pyme. Este permite que las compañías compradoras puedan reconocer a las pequeñas y medianas empresas al momento de adjudicar. Con el sistema de reportería también pueden conocer el monto con el cual están contribuyendo al crecimiento de estas pymes.

Asimismo, wherEX les entrega a las Pymes la oportunidad de comercializar sus productos y servicios en el mercado y comercio B2B. “Es un canal de ventas alternativo. Esto puede traerles importantes beneficios para su estabilidad y crecimiento, especialmente en tiempos de crisis”, indicó Manterola.

Cabe destacar que desde que comenzó la pandemia, el 67% de los proveedores que se han sumado a esta plataforma de comercio B2B son Pymes. A la fecha, han participado en diversos procesos de licitación de diferentes industrias y se han adjudicado un 32% de los montos.

Para finalizar, el ejecutivo indicó que “nuestro objetivo es entregarle tanto a las Pymes como a empresas proveedoras de mayor tamaño un espacio de oportunidades de negocio. Queremos que puedan encontrar la demanda de más de 75 empresas en línea y desde la casa, algo primordial en tiempos de cuarentena. También, a través de whereEX, pueden mostrar su propuesta de valor y diferenciarse de otras compañías. Cada una tiene un perfil, donde van cargando sus certificaciones y otra información. Al mismo tiempo, van obteniendo calificaciones de parte de sus clientes”.

También podría interesarte

Publicado en diciembre 6, 2021

APRO Puerto Montt realiza el 40% de sus ventas a través de portal de compras wherEX

Publicado en noviembre 29, 2021

Ventas en licitaciones privadas de DIPISA crecen en un 20% gracias a wherEX

Publicado en agosto 24, 2021

Innovación en los servicios de licitaciones B2B: wherEX, se presenta en “Desafío Digital” de Radio Agricultura

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo