La automatización de las cuentas por cobrar es una tendencia que ha ganado mayor relevancia en los últimos años. Esto se debe a los beneficios que presenta para los negocios que implementan este método. La seguridad y transparencia que provee la digitalización de estos procesos, convierten a las plataformas Fintech en la mejor solución a la hora de automatizar las cobranzas.

Estas herramientas proveen a sus clientes de mayor transparencia y seguridad en sus procesos de pago. También significa un beneficio en tiempo y flujo de caja  para los departamentos de contabilidad de cada empresa. Los cuales han encontrado una opción rápida y eficaz para manejar las finanzas de sus negocios.

WherEX Pay es una de las soluciones tecnológicas que ofrece la automatización de estos servicios financieros, en donde la plataforma permite obtener una visibilidad de todas las facturas emitidas y trazabilidad del estado de pago de facturas. Junto con las herramientas de las cuentas por cobrar, se suma la analítica financiera que ayuda con predicciones de ingresos, balances en línea y oportunidades de mejora en cobranza. La plataforma ofrece también a proveedores la opción de financiamiento, dentro de la cual se pueden encontrar el Ordering, Factoring y Confirming con los cuales los proveedores pueden financianciar las órdenes con liquidez inmediata, cotizar facturas de clientes y recibir el pago hasta el mismo día, y acceder a condiciones de financiamiento especiales.

Para comenzar el camino de la digitalización de las cuentas por cobrar y distintos servicios financieros a través de plataformas tecnológicas como wherEX Pay, se requiere tener la información sobre las diferentes características positivas y de la manera que impactan en un negocio y su área de contabilidad. Estos son 5 de los muchos beneficios que negocios pueden encontrarse al transformar sus servicios: 

  1. Eliminar errores humanos

El trabajo manual que requieren los pagos y las cuentas por cobrar puede generar errores humanos. Estos inciden en el tiempo de trabajo y en la relación con clientes. Con la automatización de estos procesos se pueden evitar este tipo de errores y facilitar el proceso, al hacerlo más corto y preciso.

  1. Ahorro en dinero y tiempo

Cuando el departamento de contabilidad obtiene la capacidad de asociar los pagos de manera más rápida aumentará su flujo de caja. Para utilizar de forma correcta el dinero del cliente, el área de contabilidad primero debe validar y asociar el pago a la factura correspondiente. Cuando este proceso se hace de manera rápida, el negocio  puede utilizar estos fondos para otros gastos. Lo cual dará mayor flujo de caja para la empresa.

El proceso que toma al equipo de contabilidad lograr coincidir cada factura manualmente es un proceso que lleva tiempo y demora todo desarrollo posterior de trabajo. Al efectuar esto de manera automática a través de plataformas digitales los costos de tiempo se acortan de manera sustancial.

  1. Seguridad

La seguridad en la información de contabilidad es imprescindible para cualquier empresa, al contar con un equipo encargado de la gestión de cobranzas aumenta el riesgo de información a ser expuesta. Sin embargo, las plataformas de cobros y finanzas que cumplen con estándares de seguridad acreditados por la UAF (Unidad de Análisis Financiero), al centrar este proceso en un solo lugar disminuye el riesgo de información expuesta.

  1. Visibilidad de caja

Automatizar los procesos de cuentas por cobrar logra una visibilidad completa de los registros financieros de manera precisa y en tiempo real. Con esta información en tiempo real la toma de decisiones para jefes empresariales se hace más rápida y fácil. Esta facilidad se debe a la seguridad que les entrega poseer este tipo de información sin errores.

  1. Complementar área de contabilidad

El área de contabilidad de todo negocio necesita mecanismos precisos que mantengan al equipo informado y organizado con respecto a las finanzas de la empresa. Al tener información confiable, el equipo podrá trabajar de manera fluida y sin pérdidas innecesarias de tiempo.

También podría interesarte

Publicado en febrero 2, 2023

Implementación de tecnología en cadena de suministro a es foco para las empresas en 2023

Publicado en enero 26, 2023

5 BENEFICIOS DE REALIZAR COMPRAS EMPRESARIALES INFORMADAS

Publicado en

Impacto y profundidad de recesión causa incertidumbre en jefes empresariales

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Quiero Cotizar