Blog

Publicado en agosto 19, 2021

WherEX participa en libro «Transformación Digital en Chile: En primera persona»

El proyecto de Everis – NTT DATA Chile, recopila 56 entrevistas, de mujeres y hombres que lideran organizaciones clave para el país, quienes relatan sus experiencias y visión sobre la transformación digital, y los desafíos que afrontaron y cómo los llevaron adelante, durante la crisis por Covid-19.

WherEX participa en libro Transformación Digital en Chile En primera persona

Las nuevas tecnologías y la digitalización han impulsado la transformación digital en todos los aspectos de la sociedad, lo cual se ha acelerado debido a la incertidumbre por la pandemia. En este contexto, nace el libro “Transformación Digital en Chile: En primera persona”. El cual reúne testimonios de líderes de compañías y startups de Chile, para conocer sus experiencias y visión sobre la transformación digital, los desafíos que afrontaron y cómo los llevaron adelante, durante la crisis por Covid-19.

El proyecto de Everis – NTT DATA Chile, recopila 56 entrevistas, de mujeres y hombres que están a la cabeza de organizaciones clave para el país. Entre estas figura wherEX, plataforma web de cotizaciones y licitaciones basada en Inteligencia Artificial. En su intervención, el Co Founder, Felipe Manterola, relata cómo la startup ha ido sumando nuevas tecnologías para ser cada día más eficientes y disruptivos. También cómo han impulsado el desarrollo de su equipo humano, quienes son la clave en estos procesos de transformación, qué estrategias han posicionado, qué dificultades encontraron en el camino y cómo las fueron resolviendo.

“Al menos un 40% de las utilidades de una empresa deben reinvertirse en tecnología. Específicamente, en equipos de ingeniería, ya que son quienes sostienen la mejora continua de los procesos y las disrupciones tecnológicas. Incluso, de ser necesario, hay que buscar nuevo capital para acelerar las curvas de adopción de mejoras tecnológicas, ya que la velocidad del cambio exige estar transformándonos constantemente”, afirma Manterola.

En wherEX la pandemia pasó de desafío a oportunidad

Para wherEX la pandemia pasó de ser un desafío a ser una oportunidad. La clave fue la capacidad de adaptarse a la nueva realidad y ampliar el equipo. “Por otro lado, a nivel comercial pudimos crecer casi al doble. Lo que agradecemos bastante ya que estábamos en un escenario aparentemente muy adverso”, comenta en el libro.

Dicho crecimiento fue gracias a la transformación digital, indica el Co Founder de wherEX. “La digitalización se aceleró de manera impresionante durante la crisis, lo que conllevó a que los clientes comprendieran la necesidad de contar con estas herramientas en sus negocios. A medida que la crisis avanzaba, teníamos cada vez más clientes en búsqueda de nuestros servicios”.

El libro reúne además la visión de los diferentes líderes respecto a los desafíos que la sociedad tiene para transformarse en un país que innova y aplica transversalmente las tecnologías digitales. Una publicación que aporta consejos, buenas prácticas, aciertos y aprendizajes.