Con 165 años de historia, Dimarsa se encuentra entre las tres empresas más antiguas de Chile. Pero su longeva edad no es sinónimo de tradicionalismo. Hace 5 años, tanto Dimarsa como Dimarine comenzaron a digitalizar sus procesos de ventas B2B. Actualmente realizan el 25% de sus ventas B2B a través de Wherex, plataforma web para licitaciones industriales.
Dimarsa es una reconocida empresa retail del sur de Chile, donde sus clientes pueden abastecerse con variados productos. Por otro lado, Dimarine es una de las principales compañías especializadas en proveer a la industria salmonera. Produce motores, generadores, compresores, equipamiento náutico, equipo de buceo, entre otros artículos. Ya que los productos que comercializan son esenciales para muchas empresas, Dimarine destaca como un proveedor clave dentro de la zona.
La tecnología de Wherex genera un comercio B2B en donde la libre competencia y la transparencia está siempre garantizada. De este modo, la compañía ha podido adaptar sus estrategias de ventas B2B y mantenerse como un proveedor connotado en la zona sur del país. Ahí, mantienen una estrecha relación comercial con la industria salmonera hace más de 40 años.
Para Orlando Pérez, sub gerente de ventas, la plataforma les ha permitido fidelizar a sus actuales clientes, generar apertura a potenciales clientes y, por sobre todo, destaca la oportunidad de poder visibilizar todas sus líneas de negocio, que al ser un sistema online permite a las empresas proveedoras mantenerse vigentes en el radar entre una red de más de 130 empresas suscritas para potenciar las ventas B2B.
Agrega que “antes con el sistema de ventas tradicional, era necesario ir de forma presencial a visitar a los clientes para poder cerrar negocios y generar posicionamiento de marca. Ahora, gracias a la digitalización es posible lograr lo mismo e incluso captar nuevos clientes a través de herramientas tecnológicas como Wherex, sin dejar de transmitir al cliente final la cercanía del sur de Chile, el sello principal de la compañía”
Por otra parte, la plataforma entrega notificaciones y recordatorios cuando una licitación está en curso, lo cual en muchas ocasiones ha ayudado a Dimarsa y Dimarine a no perderse importantes negocios. Orlando señala que la interfaz es tan sencilla de utilizar que muchas veces sólo ha tardado un par de minutos en completar la información de una oferta.
Lo anterior ha generado que puedan participar en todo tipo de procesos, grandes y pequeños. “Nuestra experiencia con Wherex ha sido muy positiva y la hemos sabido aprovechar. Nos hemos sabido reinventar en torno a eso. WherEX nos enseñó que, siendo constantes, yendo con los precios justos, entregando el producto con delivery, podemos fidelizar y entregar un mejor servicio a nuestros clientes”, concluye Orlando Pérez.