Preguntas frecuentes

wherEX es un portal que tiende a minimizar los costos de transacción, automatizando todo el engorroso y desgastante proceso de captación de ofertas. A través de nuestro Portal, los requerimientos de tu empresa se gestionan de forma inclusiva, llegando automáticamente a los proveedores inscritos en las categorías correspondientes.
Las licitaciones son a sobre cerrado, siendo conocidas para ti de forma simultánea. El proceso en wherEX promueve la competencia justa y el Compliance, dejando trazabilidad de todas las ofertas recibidas por cada proveedor y todas las compras a proveedores realizadas.
Debes completar el formulario de solicitud de demo presente en el home y te contactaremos para agendar una reunión en la que te contaremos más sobre el funcionamiento de la plataforma.
wherEX no requiere ninguna instalación en tu sistema operacional al ser una plataforma cloud.
El uso de wherEX es muy sencillo e intuitivo, pero de todas formas recibirás una capacitación y si necesitas apoyo adicional podrás contar un ejecutivo en línea y con nuestro Servicio al Cliente.
Toda la información que se carga en wherEX es de carácter confidencial. Nuestra información se encuentra alojada en los servidores Amazon con los más altos estándares de seguridad a nivel mundial.
En realidad, no existe una diferencia, en wherEX a todos los procesos de compra le llamamos licitación.
Puedes cotizar todo tipo de insumo o servicios que tu empresa necesite.
Todos los proveedores que tengan la categoría que requieras podrán participar de tus licitaciones y cotizaciones.
El sistema permite levantar un proceso con un mínimo de un día para otro hasta las 4 de la tarde.
Podrás acceder a una serie de reportes basados en procesos de Business Intelligence, a través de herramientas de Data Mining, los cuales te ayudarán a definir las mejores estrategias de compra.
No. El Portal está diseñado para adaptarse a las necesidades de los clientes, pudiendo existir múltiples usuarios dentro de una organización.
Si bien se puede utilizar cualquier navegador, recomendamos la conexión a través de Google Chrome. Si desea utilizar Internet Explorer, se recomiendan versiones posteriores a la 10.0.
Debes acceder en signup.wherex.com y Regístrarte como proveedor completando los datos que se te solicitarán.
No es necesario recibir una capacitación presencial, pues el uso de wherEX es muy sencillo e intuitivo. No obstante, si necesitas apoyo adicional, una vez ingreses a tu cuenta debes escoger la opción Ayuda, donde podrás acceder a tutorial de uso para proveedores.
Puedes participar en las categorías que desees en la medida que efectivamente proveas ese insumo o Servicio. El registro de categorías se realiza una vez tienes creada tu cuenta accediendo a la opción Configuración.
Una vez inscrito en la(s) categorías(s) de tu interés, de forma automática te comenzarán a llegar las licitaciones que tengan relación con esas categorías.
No. La información ingresada a wherEX es absolutamente confidencial y se resguarda bajo los más estrictos estándares de seguridad y acordes a la normativa vigente que regula la libre competencia. Por lo anterior, ningún proveedor tendrá acceso a información de otros proveedores. Tampoco se conocerá quienes están participando de un determinado proceso.
No. El comprador sólo tendrá acceso a las ofertas recibidas, una vez concluya el plazo de publicación de la licitación, momento en el cual se abrirá de forma automática el sobre electrónico con todas las ofertas de forma simultánea.
Una vez concluye el plazo de publicación, de forma automática se abre el sobre electrónico. Este es el momento exacto en el cual el cliente tiene acceso a conocer quienes ofertaron y bajo qué condiciones.
No. La información ingresada a wherEX es absolutamente confidencial y se resguarda bajo los más estrictos estándares de seguridad y acordes a la normativa vigente que regula la libre competencia. Por lo anterior, ningún comprador tendrá acceso a información de ninguna oferta recibida por otro licitante.
Sí. Toda consulta ingresada por los proveedores en el módulo de licitaciones es visible para todos quienes participan del proceso. No obstante, estas preguntas son anónimas, resguardando la identidad de la empresa que la realiza. De esta manera se asegura que tanto consultas como respuestas sean conocidas por todos los interesados de forma simultánea.
>En wherEX NO existen costos de inscripción, ni de membrecía, ni tampoco por participar. El único costo asociado a wherEX es una comisión a quien resulte adjudicado del proceso de compra para empresas que liciten en Chile. Para procesos de compra en México Perú y Colombia no existirá dicho cobro. El detalle de las comisiones para Chile se detalla en los Términos y Condiciones que están publicados en su sesión de usuario. Para más información, puede comunicarse con contacto@wherex.com.
No. La comisión se aplica exclusivamente a quienes resulten adjudicados de un proceso de compra.
wherEX no define criterios, no pondera las ofertas ni les da preferencias. El cliente define sus adjudicaciones de acuerdo a sus propios criterios.
Sí. En wherEX existe una serie de variables propicias para establecer elementos diferenciadores, dentro de las cuales están las evaluaciones entregadas por los compradores, las certificaciones obtenidas por la empresa, y los documentos que adjunte la empresa junto a su oferta, tales como fichas técnicas, brochures, etc.
Podrás acceder a una serie de reportes basados en procesos de Business Intelligence, a través de herramientas de Data Mining, los cuales te ayudarán a definir las mejores estrategias de venta.
Tenemos un servicio permanente de atención en horarios hábiles. Para soporte técnico y comercial referirse al correo contacto@wherex.com. Al mismo tiempo, está operativo un canal de chat desde las sesiones de usuarios.
Si bien se puede utilizar cualquier navegador, recomendamos la conexión a través de Google Chrome. Si desea utilizar Internet Explorer, se recomiendan versiones posteriores a la 10.0.
No. El Portal está diseñado para adaptarse a las necesidades de los clientes, pudiendo existir múltiples usuarios dentro de una organización.