Las fintech, o tecnologías financieras, están cambiando la forma en que las empresas manejan el proceso de cobranza. Estas tecnologías permiten a las compañías acceder a una variedad de opciones de pago y procesos de cobranza que mejoran la eficiencia, la seguridad y la satisfacción del cliente.
El crecimiento de este tipo de tecnologías ha sido exponencial durante los últimos años, en donde según las últimas cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los datos revelan que las compañías de finanzas tecnológicas experimentaron un aumento significativo en su presencia en Latinoamérica, en donde en 2022 llegaron a un número de 2.482 en total.
Las fintech han crecido radicalmente también por ofrecer opciones ventajosas como el factoring, el cual es una forma de financiamiento empresarial en la que una empresa vende sus cuentas por cobrar a una entidad financiera o a otra empresa en línea a un precio descontado. Esta forma de financiamiento ofrece a las empresas una solución rápida y flexible para obtener fondos para un negocio.
Wherex Pay es la innovadora solución digital de Wherex que ofrece a empresas proveedoras sus gestiones de cobranza, todo esto desde la adquisición de un bien o servicio hasta el pago (Source to Pay). La plataforma ofrece una variedad de herramientas de pago y financiación que optimizan el flujo de efectivo y mejoran el control financiero.
Entre estas herramientas se encuentra la solución de factoring, la cual posee las mejores tasas del mercado, y soluciona de manera fácil y rápida el flujo de caja para empresas. Por otro lado, WherEX Pay ha establecido diversas alianzas de Pronto Pago con importantes empresas, lo cual permite mejorar aún más las condiciones de financiamiento para sus proveedores.
Además, Wherex Pay ofrece una variedad de servicios personalizados para ayudar a los usuarios a administrar sus finanzas. Esto incluye la elaboración de informes financieros, el seguimiento de procesos de cobranza y la planificación financiera. Estas herramientas ayudan a los usuarios a tomar decisiones financieras informadas y a administrar mejor sus finanzas.
A continuación, te presentamos algunos de los beneficios en que las fintech están cambiando la cobranza entre empresas:
Es evidente que la tecnología fintech ha revolucionado la forma en que las empresas realizan el proceso de cobranza. Estas innovaciones permiten a las empresas ahorrar tiempo, reducir los costos y obtener una mejor comprensión del comportamiento de los proveedores. Con la tecnología fintech, las empresas pueden aprovechar al máximo el proceso de cobranza para aumentar su productividad.
23 julio, 2024 | 3mins
4 junio, 2024 | 4mins
4 junio, 2024 | 5mins