Los abastecimientos de empresas han tenido que implementar nuevas medidas y tendencias para darle continuidad a su cadena productiva. Esto, debido a los efectos producidos por la pandemia.

Bajo este contexto, la implementación de canales digitales en los procesos de comercialización B2B han adquirido un rol protagónico. Estas nueva modalidad ha sido clave para enfrentar las interrupciones en las cadenas de suministro en los abastecimientos de empresas.

Según un análisis que realizamos, desde que comenzó la pandemia, el uso de nuestra plataforma digital para la compra de insumos de sanitización ha aumentado en un 29%. Esto confirma que una gran cantidad de empresas están utilizando canales web como alternativa para mantener sus negocios a flote en medio de esta crisis.

Hoy día wherEX cuenta con más de 75 grandes compañías compradoras de diversas industrias como construcción, agrícola, acuícola, entre otros. Asimismo, tienen más de 8.000 proveedores disponibles en todo el país.

Dentro de las transacciones que han realizado estas empresas, la compra y venta en la categoría de higiene y sanitización ha tenido un gran aumento. A modo de ejemplo, en el caso de los elementos de protección personal (EPP), se observa un incremento en la demanda de un 95%. La compra de mascarillas aumentó en un 382% y de las máscaras protectoras en un 176%.

En caso de los sanitizadores hubo un alza de un 73%. El alcohol no etílico aumentó en un 313% y el etílico en 206%. Por su parte en desinfectantes en el último mes se adquirió el triple que en uno normal, incrementando en un 65%.

Esta tendencia se puede dar debido a que a través de nuestra plataforma digital, un 76% de las empresas son productoras de alimentos, y este tipo de insumos son indispensables para mantener su producción y abastecer las necesidades de alimentación hacia los consumidores.

No sólo las categorías asociadas a la higiene han experimentado un aumento en transacciones. También lo han hecho, los insumos relacionados a la conectividad a internet, lo que se asocia a una mayor adopción al teletrabajo, que también han tenido una fuerte alza. Por ejemplo, la compra de parlantes y auriculares ha aumentado en un 313% y los switch y routers en un 90%.

Existen otras tantas categorías, que si bien no se han incrementado, no han reducido su movimiento pese a la menor actividad industrial, pues son claves para la continuidad de procesos, tales como repuestos, rodamientos, válvulas y material de ferretería, entre otras.

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