Durante la jornada del miércoles 15 de diciembre wherEX participó en los premios ACTI Tech Awards 2021. El es certamen organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI AG). Este es el principal referente del sector privado de la industria de las TIC en el país. Asimismo, la institución cuenta con más de 35 años de existencia. 

En la instancia, el marketplace B2B fue finalista en la competencia y por lo tanto, fue reconocida como una iniciativa del sector privado que genera un impacto positivo en el comercio y en la sociedad. 

Lo anterior, ya que wherEX usa la tecnología, los datos y la Inteligencia Artificial para crear un mercado justo en donde los proveedores pueden participar de licitaciones en igualdad de oportunidades y con plena transparencia durante todo el proceso. De este modo, se genera un marketplace B2B en donde la libre competencia está permanentemente presente.  

Un marketplace B2B más virtuoso

“A través de nuestro servicio, grandes empresas han licitado con pymes y con proveedores locales. Nuestra plataforma cuenta con un Sello Pyme y un Sello Local, los cuales permiten a los compradores identificar esos negocios y de ese modo, contribuir al crecimiento económico de pequeños empresarios en distintas localidades de Chile”, detalló Nicolás Gildemeister, Head of Sales de wherEX. 

Cabe destacar que wherEX tuvo sus orígenes en Puerto Varas en 2016 bajo el nombre de “AQMarket”, como una solución orientada a la industria salmonera de Chile, es decir, un marketplace B2B especializado en esa industria. La plataforma contribuyó a igualar las condiciones de comercio B2B entre los proveedores locales de la zona y las grandes empresas acuícolas. Hoy en día, wherEX es un servicio que opera para todo tipo de industrias en Chile, Perú, Colombia y México. 

En agosto del presente año, la empresa obtuvo una inyección de capital US$ 7 millones. La operación fue liderada por el fondo nacional Kayyak Ventures y los fondos internacionales FJ Labs, Jaguar Ventures y Tuesday Capital. Con estos recursos, wherEX planea fortalecer su expansión en Latinoamérica y dar el salto hacia Estados Unidos.

También podría interesarte

Publicado en mayo 2, 2022

wherEX y su inversor ángel participan en conversatorio online Austral Angels 

Publicado en marzo 23, 2022

wherEX se une a EY y PPU en webinar sobre procurement y transparencia

Publicado en noviembre 11, 2021

Webinar: wherEX, Camanchaca y Lipigas conversan sobre abastecimiento y alza de costos

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo