El trabajo fue desarrollado junto al estudio jurídico Ferrada y Nehme, de manera de fortalecer el resguardo de la competencia y confidencialidad en el portal de licitaciones.

Con cerca del 90% de penetración en el mercado salmonicultor y pesquero, el portal de licitaciones AQmarket se encuentra en una fase de escalamiento en la provisión de sus servicios. Es así como, de manera de ir abordando adecuadamente diversos desafíos que van de la mano con una creciente participación del portal a nivel industrial, la empresa liderada por Juan Carlos Hurtado y Felipe Manterola desarrolló, junto a la oficina de abogados especialista en la materia Ferrada y Nehme, nuevos protocolos ajustados a la normativa chilena, orientados a dar mayor formalidad y a explicitar entre los usuarios de la plataforma los fundamentos de un ecosistema de competencia, transparencia e igualdad de condiciones.

Según dijo la gerenta comercial de la empresa, Pamela Guzmán, «un protocolo como el desarrollado, permite generar altos grados de seguridad y formalidad a las transacciones realizadas entre licitantes y oferentes a través de la plataforma, además de regular cualquier conflicto de interés y la cautela de la confidencialidad de la información. En este sentido, los procesos de licitación que se desarrollen en nuestra plataforma favorecerá a los intereses de todos quienes participen, pues se constituye un espacio de reglas del juego claras que promueven la competencia justa, y a la vez la diferenciación en las propuestas de valor de los oferentes, destacándose en ellas los atributos específicos de cada propuesta».

Nuevo equipo

Así como desde comienzos de año, la empresa incorporó como parte de su cartera de clientes a las principales plantas de alimento y pesqueras de la zona norte del país, desde hace unos meses han ido incorporando al sector agroindustrial localizado fundamentalmente en la zona central.

De acuerdo con Felipe Manterola, socio de AQmarket, la iniciativa se funda en la «convicción de la necesidad de cualquier sector industrial en contar con herramientas que favorezcan la transparencia, la competencia y eficiencia en sus procesos de abastecimiento y contratación, y que al mismo tiempo reduzcan al mínimo los costos de transacción en las relaciones comerciales entre compradores y oferentes. Si esto ha hecho tanto sentido en el sector acuícola, por qué no lo tendría en otro sector».

Añadió que es importante, eso sí, mantener una especialización en cada sector económico, de manera de poder construir una base de oferentes que proporcionen experiencia y calidad a las necesidades de los compradores. De hecho, por lo mismo se ha fortalecido el equipo comercial de la empresa.

«Desde junio se incorporó a la empresa como gerenta comercial Pamela Guzmán, con amplia experiencia en el sector acuícola, quien liderará la consolidación y escalabilidad de la plataforma. Al mismo tiempo, se dio apertura a la oficina de Santiago (región Metropolitana), incorporándose al área comercial como ejecutivos Carlos Rozas y Felipe Lira, cuya misión central es el desarrollo del sector agroindustrial y el mercado en la zona central del país», precisó Manterola.

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