La compañía tecnológica, cuya propuesta de valor se basa en conectar las necesidades de las empresas con los oferentes que existen en el mercado, permitiendo a sus clientes conectar con las mejores opciones, acaba de anunciar su ambicioso proyecto de escalabilidad.

wherEX, fundada por los emprendedores Juan Carlos Hurtado y Felipe Manterola, que en sus orígenes detectaron en la industria del salmón y pesquera una oportunidad de desarrollo, han logrado una expansión sólida a diversos sectores industriales, incluyendo entre sus más de 60 empresas compradoras de consumo masivo, agroindustria, minería, forestal e incluso aerolíneas y empresas de servicios.

“Proponemos ser el booking de las compras industriales, donde finalmente el efecto es que las dos puntas ganan, una por efecto de la competencia, la transparencia y la información, y la otra por la oportunidad de abrirle el mercado, dándole la posibilidad de mostrarse y diferenciarse a un mínimo costo, en definitiva bajar los costos de transacción. Este alto nivel de desarrollo tecnológico, ha venido de la mano con la adopción de herramientas de inteligencia artificial y Business Intelligence, lo cual ha sido apoyado por inversionistas y  por 4 fondos concursables, 3 otorgados por Corfo y 1 por Startup Perú ”, explicó Felipe Manterola, Co Fundador de wherEX.

Hoy la transformación digital y la transparencia son un imperativo en la ejecución de cualquier actividad empresarial. La propuesta de valor de wherEX se ajusta a las necesidades de las empresas – grandes y pymes- que buscan dar un salto de calidad en estas materias. “Por ejemplo, entre nuestros clientes compradores vemos esta valoración en aquellos que son grandes corporaciones, muchas abiertas a la bolsa, pero también en clientes pymes y proveedores, los cuales ganan acceso a mercado y empresas que no tenían en el radar y con una tremenda simpleza” agrega Manterola.

Esta  herramienta digital genera miles de oportunidades de negocio a los proveedores, desde una lógica donde se plantean propuestas de valor que van mucho más allá del factor precio. Cada oferta cuenta con evaluaciones del mercado y certificaciones de manera de otorgar diferenciación y desarrollo.

“Nuestra mirada es hacia una escalabilidad tanto a nivel nacional como regional. Es por esto que en esta nueva etapa estamos redefiniendo nuestra identidad, buscando un posicionamiento como empresa tecnológica de nivel global. Esta nueva mirada nos acomoda y concuerda con nuestros servicios de forma integral”, concluyó Juan Carlos Hurtado, Co fundador de wherEX.

Empresas compradoras y proveedoras pueden registrarse gratis en www.wherEX.com.

También podría interesarte

Publicado en mayo 16, 2022

Conoce nuestro portal de pagos a proveedores

Publicado en

¿Qué es pronto pago y cómo funciona?

Publicado en

¿Qué es el Factoring y cómo funciona?

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo