Autopista Antofagasta es una concesionaria de carretera que, desde el año 2013, opera la primera red de autopistas de la Segunda Región. Una infraestructura de alto estándar, con servicios complementarios a los usuarios como baños públicos, asistencia vial, servicios de grúas y rescate.

Para satisfacer su constante demanda de insumos y servicios, Autopista Antofagasta implementó wherEX como su sistema de compras en junio de 2021. El portal de licitaciones para comercio B2B es un servicio en donde empresas de todo tipo de industrias pueden realizar sus compras de forma fácil, ahorrando tiempo y recursos.

“La adopción de wherEX fue súper rápida. En sólo 4 meses ya estamos realizando el 80% de nuestras compras a través de portal de licitaciones”, sostuvo Claudio Ruíz, Gerente de Administración y Finanzas de Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta. Lo anterior, se debe a la rápida implementación y un sistema intuitivo que permite automatizar procesos.

Además, muchos de los proveedores con los cuales trabajaban ya estaban inscritos en la plataforma y también pudo encontrar otros nuevos, mejores y más competitivos puesto que el portal cuenta con más de 20.000 empresas oferentes distintas.

“El desafío es hacer más eficiente el área de compras y licitaciones, apoyarse en la tecnología que ofrece whereX para eliminar la burocracia del proceso de compras, por ejemplo, la, preparación de cuadros comparativos para adjudicar, y de estadísticas de gestión, el seguimiento de cotizaciones con cada proveedor, entre otras. Al estar estas actividades automatizadas, el comprador se enfoca en las actividades críticas de su proceso, permitiendo una gestión más eficiente”, comenta.

Portal de licitaciones, eficiencia y competencia garantizada

Pero digitalizar las áreas de compras no solamente trae ahorro en términos de tiempo. Al haber más proveedores intentando adjudicarse cada licitación, automáticamente se genera más competencia. De este modo, las empresas compradoras pueden encontrar los mejores precios para los servicios e insumos que requieren.

Por último, el ejecutivo señala que actualmente Autopista Antofagasta está muy interesada en adoptar wherEX y todas sus funciones de manera íntegra. Destaca el módulo Analytics y el servicio de reportería, los cuales le han permitido detectar oportunidades de mejora y eficiencia. “wherEX nos ayuda en nuestro proceso de constante mejora”.

También podría interesarte

Publicado en enero 13, 2022

Testimonios clientes: El valor de la transparencia en las compras industriales

Publicado en noviembre 11, 2021

Hidronor asegura calidad y transparencia en licitaciones gracias a plataforma digital wherEX

Publicado en octubre 21, 2021

Copefrut asegura confianza y transparencia en compras industriales gracias a la digitalización

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo