Autopista Antofagasta es una concesionaria de carretera que, desde el año 2013, opera la primera red de autopistas de la Segunda Región. Una infraestructura de alto estándar, con servicios complementarios a los usuarios como baños públicos, asistencia vial, servicios de grúas y rescate.

Para satisfacer su constante demanda de insumos y servicios, Autopista Antofagasta implementó wherEX como su sistema de compras en junio de 2021. El portal de licitaciones para comercio B2B es un servicio en donde empresas de todo tipo de industrias pueden realizar sus compras de forma fácil, ahorrando tiempo y recursos.

“La adopción de wherEX fue súper rápida. En sólo 4 meses ya estamos realizando el 80% de nuestras compras a través de portal de licitaciones”, sostuvo Claudio Ruíz, Gerente de Administración y Finanzas de Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta. Lo anterior, se debe a la rápida implementación y un sistema intuitivo que permite automatizar procesos.

Además, muchos de los proveedores con los cuales trabajaban ya estaban inscritos en la plataforma y también pudo encontrar otros nuevos, mejores y más competitivos puesto que el portal cuenta con más de 20.000 empresas oferentes distintas.

“El desafío es hacer más eficiente el área de compras y licitaciones, apoyarse en la tecnología que ofrece whereX para eliminar la burocracia del proceso de compras, por ejemplo, la, preparación de cuadros comparativos para adjudicar, y de estadísticas de gestión, el seguimiento de cotizaciones con cada proveedor, entre otras. Al estar estas actividades automatizadas, el comprador se enfoca en las actividades críticas de su proceso, permitiendo una gestión más eficiente”, comenta.

Portal de licitaciones, eficiencia y competencia garantizada

Pero digitalizar las áreas de compras no solamente trae ahorro en términos de tiempo. Al haber más proveedores intentando adjudicarse cada licitación, automáticamente se genera más competencia. De este modo, las empresas compradoras pueden encontrar los mejores precios para los servicios e insumos que requieren.

Por último, el ejecutivo señala que actualmente Autopista Antofagasta está muy interesada en adoptar wherEX y todas sus funciones de manera íntegra. Destaca el módulo Analytics y el servicio de reportería, los cuales le han permitido detectar oportunidades de mejora y eficiencia. “wherEX nos ayuda en nuestro proceso de constante mejora”.

wherEX Chile Element

¿Quieres ver un caso de éxito de wherEX en tu industria?

Déjanos tu correo aquí




    También podría interesarte

    Publicado en mayo 11, 2022

    Frutexsa ha logrado hasta un 25% de ahorro en algunas de sus compras a través de wherEX

    Publicado en marzo 21, 2022

    Oxiquim realizaría 100% de sus compras en wherEX al 2023

    Publicado en marzo 16, 2022

    Dimarsa-Dimarine realiza 25% de sus ventas B2B a través de wherEX

    Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

      Solicitar Demo