Con el objetivo de automatizar algunos de sus procesos administrativos, específicamente los de adquisiciones industriales, Blumar Seafoods y sus filiales Salmones Blumar S.A. y BluRiver SpA., integraron su ERP SAP con wherEX, plataforma digital de compras de insumos y servicios B2B.

Con dicha integración, la empresa pesquera y acuícola con presencia en las regiones del Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes, podrá acceder a una red de más de 20.000 proveedores para sus realizar sus adquisiciones industriales. Además, generar procesos de compra competitivos, transparentes, trazables y eficientes.

La herramienta, a través de inteligencia artificial genera un match perfecto entre la demanda de las empresas y toda la oferta disponible. Esto les permitirá disminuir los costos de transacción asociados a estos procesos. Además, reducir los tiempos de digitación, las fases de contacto con proveedores y el ingreso de cotizaciones en SAP.

Al respecto, el subgerente de compras y abastecimiento de Blumar S.A., Nelson Pérez, indicó que “Esta integración que viene a aportar en la modernización de nuestros procesos adquisiciones industriales y a darle un plus importante al uso de la plataforma. Otra ventaja será la disminución de los tiempos de gestión de compra propiamente tal, con el beneficio en el costo que esto implica”.

La integración sirve para todos los sistemas ERP que soporten HTTP y permite que las cotizaciones que se carguen en el portal se mantengan en línea con el ERP de la empresa. Esto facilita el traspaso de información y optimiza la generación y gestión de órdenes de compra. Estas posteriormente podrán ser descargadas por los proveedores directamente desde la plataforma.

¿Cómo funciona la integración para procesos de adquisiciones industriales?

Primero, la compañía debe contar con un kit de integración y claves de acceso que se entregan al comenzar el proceso, el cual se desarrolla a través de la habilitación de la API para wherEX 100% cloud sobre Amazon AWS. Dicha interfaz se desarrolló sobre estrictas políticas de seguridad basadas en la ISO27001, garantizando integridad y seguridad de toda la información traspasada entre los sistemas.

Luego, la empresa genera solicitudes en su ERP, las que se traspasan automáticamente y en tiempo real a la plataforma de licitaciones, homologando la codificación que tiene para cada uno de sus insumos y servicios. Con ello, podrá filtrar y agrupar según tipo de requerimiento, urgencia, área, o según defina la misma compañía, para crear licitaciones en pocos clics.

Una vez completado el plazo de recepción de ofertas de cada licitación, la empresa compradora podrá revisar las ofertas. Posteriormente puede enviar la información de vuelta al ERP para su aprobación y generación de orden de compra. Con esto se evita la digitación, o el gasto de tiempo al no tener que ingresar la información nuevamente en el sistema de gestión. Generada la orden de compra, volverá a pasar automáticamente a wherEX, donde los proveedores tendrán acceso a ésta desde sus perfiles.

wherEX Chile Element

¿Quieres ver un caso de éxito de wherEX en tu industria?

Déjanos tu correo aquí




    También podría interesarte

    Publicado en diciembre 7, 2022

    Soinpro AyD cuadriplica su participación en licitaciones con wherEX

    Publicado en noviembre 17, 2022

    Mechas del Sur: ”Me cambié de la banca a wherEX Pay porque las tasas son casi un 30% más bajas”

    Publicado en noviembre 2, 2022

    Partner Spa, la “ferretería industrial móvil”, creada en pandemia por un experto en herramientas manuales y eléctricas

    Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

      Quiero Cotizar