Cantabria, uno de los retail gastronómicos con más de 120 tiendas distribuidas en todo el país, con marcas como Bonafide, Emporio La Rosa, Palettas y LeFournil, nos detalla cómo la implementación de Wherex ha traído consigo cambios positivos a la hora de realizar las compras.
Para Diego Guiachetti, Gerente de Supply Chain de Cantabria, su antiguo proceso de licitación era organizado, pero “le faltaba formalización y hacerlo un poco más robusto”
En Cantabria, era común que al momento de comprar los procesos no fueran estandarizados, y según comenta Isabel Ortiz, Jefa de Planificación y Abastecimiento, “era un poco más lento para llegar a su objetivo de buscar al mejor precio”, agregando que “la persona o el equipo dedicado a esto tenía que ir punto por punto cada proveedor”
“El gran aporte que hace Wherex a nuestro proceso de adquisición es disponibilizar más soluciones que existen en el mercado y que tal vez nosotros por cuenta propia jamás podríamos contactar” comenta Diego Guiachetti.
Para el gerente de Supply Chain, Wherex llegó como una solución al momento de poder sistematizar y poner una metodología más clara al proceso de licitación, lo que los llevó a tener más agilidad.
Para Isabel Ortiz, la reducción de tiempo que le ofrece la plataforma Wherex al comprador estratégico “ha ayudado mucho a poder llegar hasta el objetivo de una forma más rápida”
En consecuencia, Guiachetti asegura que la agilidad y velocidad que han obtenido gracias al servicio le ha permitido a Cantabria “cuestionar nuestros precios de adquisición mucho más frecuente” que, en conclusión les “permite siempre buscar la mejor oferta, la propuesta de valor que está en el mercado».