Caso de éxito

Publicado en diciembre 10, 2020

“Con wherEX pudimos profesionalizar nuestros procesos de licitaciones y hacerlos más eficientes y transparentes”

Matías Sánchez, subgerente de finanzas San José Farms, destacó los importantes ahorros económicos tanto en packaging como en transporte que han tenido en este holding -que es uno de los mayores productores y exportadores de fruta del país-, así como también eficiencia en mano de obra y una mayor llegada a oferentes.

Desde aproximadamente agosto del año pasado, San José Farms, uno de los mayores productores y exportadores de fruta fresca, seca, deshidratada y congelada de nuestro país, decidió comenzar a realizar sus licitaciones a través de la plataforma digital, wherEX, luego que su gerente general, Pedro Jaramillo, diera a conocer este sistema en el grupo y se tomara la decisión de migrar de la tradicional forma de buscar proveedores a la digitalización de este proceso.

“Después de algunas reuniones y de analizar este portal de compras online, nos dimos cuenta que al utilizarlo podríamos obtener varios beneficios, como eficiencia en mano de obra y una mayor llegada a oferentes, permitiéndonos licitar con más opciones, así como también, mejorar las condiciones tanto de precio como de calidad de los producto y servicios”, señaló el subgerente de finanzas de San José Farms, Matías Sánchez.

A la fecha, San Jose Farms ha tenido una muy buena experiencia de uso de la platataforma digital. “Hemos logrado importantes ahorros económicos tanto en packaging como en transporte, así como en otros productos y servicios que nunca antes habíamos licitado. Lo anterior, gracias a que esta plataforma nos permitió profesionalizar nuestros procesos de adquisiciones con su sistema inteligente, simple y transparente, lo que nos ha permitido tomar decisiones con datos concretos y conocer diversas empresas proveedoras”, comentó Matías Sánchez.

Por su parte el analista de abastecimiento de San José Farms, Sebastián Núñez indicó que “cuando nos presentaron esta herramienta pensamos de inmediato que podríamos generar una buena competencia y transparencia en relación con los precios para nuestra empresa, y así lograr una licitación más expedita a través del portal”.

Según el ejecutivo, han licitado desde materiales de seguridad hasta servicios de transportes, pasando incluso por químicos que utilizan en los campos. “Lo que más me llama la atención de wherEX es la cantidad de oferentes que uno llega a través de una licitación y la sana competencia que se genera. Además, podemos detallar e ingresar todas las especificaciones que necesitamos, y es clave la información que se entrega de cada proveedor porque en base a eso elegimos al que más se ajusta a nuestras necesidades”, finalizó Sebastián Núñez.