La empresa chilena Frutexsa exportadora de frutos secos y deshidratados, y una de las más relevantes dentro de la agroindustria en el país con más de 30 años de historia, lleva 4 meses ocupando la plataforma de cotizaciones y licitaciones wherEX para sus compras.

Desde la organización aseguran que el 50% de sus adquisiciones de bienes para el abastecimiento de sus plantas productivas se hace a través de la plataforma y proyectan llegar al 80% al cierre del año al incorporar los contratos de servicios.

Para Jessica Vera, ejecutiva de compras de Frutexsa con más de 25 años de experiencia en el rubro, la implementación de la plataforma tecnológica “ha sido un acierto”, ya que les ha significado ahorros de tiempo y dinero. “Hemos alcanzado ahorros en torno al 20% en compras de equipamiento de seguridad (EPP) y materiales eléctricos. También hemos logrado ahorros de un 25% en la adquisición de pallets a través de la plataforma”, afirma. 

Por otro lado, la ejecutiva de compras de la empresa destaca la transparencia que brinda la plataforma en sus procesos de licitaciones. Esto gracias a que los procesos quedan centralizados en un mismo lugar y es posible acceder a todo el historial de compras. Con esto se disminuye la posibilidad de fraudes o coimas, lo que le permite trabajar con mayor tranquilidad.  

Compras digitales

La pandemia y su consecuente crisis de abastecimiento, dejó en evidencia la necesidad de las empresas por contar con un amplio pool de proveedores para abastecerse. Según Vera la crisis sanitaria provocó varios inconvenientes por el alza de costos y quiebres de stock de sus proveedores, «haber contado con una herramienta como wherEX habría sido de gran ayuda”, comenta.

“Con wherEX me di cuenta de que había proveedores más económicos e incluso de mejor calidad. Desde que tenemos la plataforma hemos logrado que exista una competencia más justa”, agrega.

 Actualmente wherEX cuenta con una red de 25.000 proveedores, lo cual permite que exista mayor competencia en el mercado. En consecuencia, se genera un mercado más justo donde todas las empresas tengan igualdad de oportunidades.

Para Vera también ha sido clave el sistema de calificaciones de la plataforma. Debido a que mejora el desempeño de los proveedores en cuanto a la entrega de productos de calidad y cumplimientos de plazos.

wherEX Chile Element

¿Quieres ver un caso de éxito de wherEX en tu industria?

Déjanos tu correo aquí




    También podría interesarte

    Publicado en marzo 21, 2022

    Oxiquim realizaría 100% de sus compras en wherEX al 2023

    Publicado en marzo 16, 2022

    Dimarsa-Dimarine realiza 25% de sus ventas B2B a través de wherEX

    Publicado en enero 25, 2022

    Deutsche Pharma mejora trazabilidad en compras gracias a wherEX

    Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

      Solicitar Demo