Para tener una mejor experiencia de conexión y comercialización B2B, nuestra plataforma digital Wherex y su equipo de TI trabaja continuamente en nuevos proyectos de crecimiento y desarrollo continuo para sus clientes. De esta manera, las empresas proveedoras y compradoras pueden acceder a un servicio de calidad para adquirir u ofrecer insumos y servicios industriales.

Asimismo, nuestro equipo maneja gran expertise en múltiples temas relacionados con tecnología de la información para garantizar la mejor conexión B2B. Uno de ellos es el Producto Mínimo Viable (MVP) el cual es un prototipo de que se crea y que se va desarrollando con la finalidad que se convierta en el futuro, en un posible negocio.

Según señala el desarrollador senior de Wherex, Cristtopher Quintana «éste debe contar con ciertas características que le permitan satisfacer las necesidades de los clientes iniciales y lograr feedback para su futuro desarrollo. En términos B2B, también debe ser vendible».

El desarrollador explica que para que este producto sea exitoso es clave seguir ciertos pasos. El primero de ellos es el Design Sprint, el cual permite determinar su validación en el mercado y conocer si realmente satisface las necesidades de los usuarios.

Esta metodología toma las mejores prácticas de una estrategia de negocio y permite conocer tanto las principales dudas que el mercado tiene en torno al producto o negocio, así como el problema de los usuarios finales.

Los pasos del Design Sprint

Cristtopher Quintana continúa indicando que el Design Sprint cuenta con el siguiente proceso:

Empathising: Lo primero es comprender las necesidades del público a quien se dirige el producto.

Defining: Luego, se debe encuadrar y definir el problema teniendo en cuenta esas necesidades y comportamiento.

Ideating: Posteriormente se crean muchas ideas que compiten entre sí, usando técnicas de pensamiento visual.

Prototyping: Para continuar, se adopta un enfoque práctico en la creación de prototipos, co-creando prototipos con los usuarios.

Testing: Finalmente, se validan los prototipos con usuarios reales.

Así, esta metodología reúne diversas técnicas de investigación cualitativa junto con técnicas de pensamiento visual y de creación de prototipos orientadas a la solución. Su mayor desafío es encontrar a las personas clave para realizarlo. Con estos procedimientos, Wherex ha levantado la mejor plataforma de conexión B2B disponibles en el mercado regional.

Finalmente, para saber si este diseño inicial fue el certero, es de gran importancia revisar todos los aspectos que lo rodean. En especial la escalabilidad vertical y horizontal, arquitectura elástica y robusta. Asimismo, es importante determinar si está enfocado en el núcleo del negocio o no, para ver si es posible usarlo como base, o si se requiere armar un proyecto nuevo, que incorpore esas carencias.

Cristtopher Quintana, señaló que este punto es clave. “No se debe omitir o postergar. Si eso ocurre, en el futuro puede provocar errores como deudas técnicas que podrían ser más complejas y costosas de reparar que la inversión inicial para corregir. En el caso de asumir que vendrá un nuevo proyecto, el paso a seguir es el Event Storming”, finalizó.

También podría interesarte

23 julio, 2024 | 3mins

Actualiza tus habilidades y logra mantener vigente tu área de compras

4 junio, 2024 | 4mins

Adquisición Sostenible: los retos y beneficios de comprar bajo nuevos criterios.

4 junio, 2024 | 5mins

Por qué el sourcing estratégico puede ser clave para el éxito en tus compras

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Agendar Demo