Globalmente la gestión de pagos para la industria del abastecimiento se ha replanteado debido a la guerra entre Rusia y Ucrania y las repercusiones de la pandemia. Estos acontecimientos han afectado fuertemente en la gestión de caja y liquidez de distintas empresas.

Debido a esta crisis, muchas empresas se han visto obligadas a prolongar sus préstamos o adquirir deudas. En consecuencia de los retrasos de estos pagos, la cadena de suministro por completo ve disminuida su capacidad de operación. Por lo tanto, funciones de pago tradicionales como las cuentas por pagar han sido digitalizadas con el fin de ayudar a agilizar los distintos procesos de gestión de pago y no reducir la capacidad de operación de la industria.

Las cuentas por pagar son deudas que un cliente asume con el proveedor al momento de adjudicar una licitación, y poseen un plazo acordado de pago. Este sistema de pago acomoda a muchos negocios y empresas, pues al tener mayor tiempo de pago a proveedores permite tener un mayor flujo de caja sin gastar dinero inmediatamente.

Cada vez las empresas han demostrado mayor disposición a digitalizar estas cuentas, pues se han comprobado los distintos beneficios que esta tecnología de paga trae a los negocios que la implementan, entre ellos transparencia, rapidez, automatización y la reducción de riesgos.

 

Reducción de riesgos en cuentas por pagar

Para digitalizar el proceso de las cuentas por pagar, se requieren de plataformas financieras que automaticen estos pagos a través de sus portales, lo que aumenta la eficiencia y el control de cada cuenta. Esto por último, beneficia a cada empresa permitiendo gestiones más rápidas debido a la automatización de estos sistemas financieros.

La transparencia que brinda la digitalización en cuentas por pagar, permite un orden financiero al tener la información necesaria en tiempo real. Por otro lado, debido a las fallas y vulnerabilidad a la que empresas están expuestas por sus proveedores, estas plataformas ofrecen la reducción de riesgos al tener una información completa con registro de proveedores.

WherEX Pay es una opción dentro de estas plataformas digitales, ya que permite centralizar los pagos en un solo portal, mejorando la relación con proveedores. Esto debido a que posee distintos módulos para agilizar este proceso mediante un registro de proveedores, validación de información, comunicación de estados de pago y resolución de diferencias.

La plataforma de wherEX Pay posee diferentes funcionalidades para sus empresas usuarias, con su módulo de Confirming Prórroga permite que las empresas compradoras no sobrepasen sus límites de endeudamiento. Por otro lado, con el módulo de aprobador de facturas los procesos de pago se pueden realizar de manera ágil y automática lo que permite un proceso transparente, automático y rápido para las empresas en tiempos de crisis.

También podría interesarte

Publicado en febrero 2, 2023

Implementación de tecnología en cadena de suministro a es foco para las empresas en 2023

Publicado en enero 26, 2023

5 BENEFICIOS DE REALIZAR COMPRAS EMPRESARIALES INFORMADAS

Publicado en

Impacto y profundidad de recesión causa incertidumbre en jefes empresariales

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Quiero Cotizar