Después de dos décadas trabajando como vendedor, Juan Pablo Salinas decidió crear una una pyme de reparto de herramientas en Santiago en el 2019. Tres años después, tiene 25 clientes a lo largo de Chile.
Juan Pablo Salinas (47) trabajó durante más de 20 años en la venta industrial de maquinaria y herramientas en una gran empresa ferretera.
Para el año 2019, el ingeniero en electricidad de Usach tomó una de las grandes decisiones de su vida: tomó el riesgo y se independizó, creando su propia ferretería, meses antes de la irrupción de la pandemia.
Sin embargo, decidió darle un valor diferenciador a esta pyme, creando una propia ferretería industrial móvil, bautizada como Partner Spa.
“El covid-19 fue un impulso para concretar mi negocio. En el verano, sin saber lo que se venía, me mandé unas tarjetitas y las repartí. Conozco a la perfección el mercado y lo que necesitan las empresas compradoras. Ellas buscan herramientas de calidad y a buen precio, ya que no siempre las más caras son las mejores”, señaló el emprendedor.
En la actualidad, Salinas opera Partner Spa desde su vivienda en Puente Alto, donde adaptó un espacio como bodega para guardar los productos más requeridos: llaves francesas, taladros, martillos eléctricos, entre otros.
Si bien es cierto que empezó repartiendo en su furgón por Santiago y alrededores a no más de siete clientes, hoy su público se extiende a todo el país. Su catálogo está rozando los 70 productos.
“Hoy reparto a todo el país, incluso a las salmoneras en el sur. Mantengo una cartera total de 25 clientes activos y con entregas que no demoran más de 48 horas a regiones, ni más de 24 horas dentro de la Región Metropolitana”, precisó Salinas.
Una de las claves del éxito de Partner Spa es el uso de la tecnología, indispensable para casi cualquier negocio, más aún para uno que se vale de los envíos y repartos.
“Sumé la tecnología. Sabía que en la red estaba todo pasando: venta y compra. Hice un curso de Marketing digital a través Sence y me suscribí a Wherex, un marketplace empresarial que cuenta con 200 empresas compradoras y 30 mil proveedores. Allí tengo buenas calificaciones, he podido ampliar aún más mi cartera de clientes (…) Lo recomiendo cien por ciento”, aseguró.
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