Blog

Publicado en junio 10, 2021

Expasión Latinoamérica: wherEX avanza a pasos agigantados y se instala en México proyectando transacciones por US$ 2.000 de aquí a 2022

Pionera en el uso de Inteligencia Artificial (IA) para cotizaciones y licitaciones, la startup chilena ya trabaja con compañías ligadas al consumo masivo e industrias como manufactura y consumo masivo.

wherEX, plataforma y Marketplace de licitaciones empresariales basada en el uso de IA, anuncia el inicio de operaciones en dos de los mercados más grandes de Latinoamérica: México y Colombia. Presentes desde 2020 en Perú, su llegada a México es parte de un ambicioso plan de expansión que además incluye Colombia, aterrizaje que ya han comenzado.

“Actualmente las empresas más importantes del mundo están desarrollando una creciente tendencia hacia la transformación tecnológica de sus procesos de abastecimiento. Esto tiene como consecuencia que miles de potenciales clientes puedan acceder a los beneficios de la digitalización de los sistemas de compra, también a mayor competencia y transparencia, impactando positivamente en los resultados económicos”, afirma Juan Carlos Hurtado, fundador y CEO de wherEX.

Con el propósito de potenciar su llegada a los mercados mexicano y colombiano, wherEx ha sumado nuevos profesionales que tendrán la misión de apoyar a los equipos recientemente conformados, transformándose en el pilar del plan de expansión de la compañía que busca liderar el área de las licitaciones a través de su plataforma tecnológica.  

Al respecto, Juan Carlos Hurtado comenta que “incorporamos dos ejecutivos top para liderar México: Benjamín García como Country Manager y Francisco Puente como director de operaciones, ambos ex MIT y con mucha experiencia en scale-ups. Además, Felipe Manterola, co-fundador, partirá en el mes de abril a Monterrey para desempeñarse como Chief Sales Officer (CSO).

A pesar de lo incipiente de las operaciones en el país Azteca, empresas líderes en rubros como la manufactura, el acero y el consumo masivo, ya se han sumado a wherEX realizando numerosos procesos de licitación, e incorporando al mismo tiempo a miles de oferentes a la plataforma.

“Para fin de año proyectamos crecer más de un 300% los montos transados en Perú, México y Colombia, y contar con más de 60 clientes en el país norteamericano, y para el próximo año llegar a US$ 2.000 millones en transacciones a nivel global, de los cuales un porcentaje relevante correspondería a México, un mercado que debido a su tamaño nos ofrece múltiples oportunidades de negocios”, destaca el fundador y CEO de WherEX.

En 2020 wherEX contó con cerca de 100 empresas compradoras y más de 13.500 proveedores, transando cerca de US$ 500 millones en industrias como la acuícola y pesquera, agrícola, alimentaria y minera. Estas cifras avalan su éxito transformando procesos de adquisición de compañías en distintas áreas a través de su innovadora plataforma tecnológica, proyectando un prometedor futuro en diversas plazas de Latinoamérica.

Ver nota El Mercurio