El factoring es un método de financiación es relevante para empresas proveedoras que requieren de pagos de facturas de clientes de manera anticipada. Esto significa que la organización proveedora no debe esperar plazos de hasta 90 días de la facturación que algunas empresas estipulan para recibir sus pagos.

El funcionamiento de este servicio financiero requiere solamente la facturación normal que se realiza en el momento de la compra en una empresa. Al presentar las facturas a la empresa de factoring seleccionada estas proporcionarán el pago anticipado a tu organización con una cuota de interés estipulada anteriormente.

La tasa de interés de cada empresa de factoring varía. Sin embargo, los pagos anticipados son requeridos para muchas empresas proveedoras que necesitan realizar pagos internos dentro de la organización, y el tiempo de facturación normal de 90 días retrasa sus flujos de caja y el funcionamiento de la empresa.

Los pagos totales de la factura deben realizarse por el cliente a la empresa facturadora. Esto también añade la posibilidad para empresas proveedoras de prescindir de préstamos que poseen una tasa de interés mayor.

Este servicio financiero está disponible para todo tipo de empresas proveedoras. Algunos de los beneficios que este método posee son la liquidez inmediata para la empresa, mejora en la gestión de cobros y ahorro de tiempo, mantención de flujo de caja estable, entre otros. 

¿Te interesa elegir una empresa de Factoring?

La elección de una empresa de factoring es libre de cada organización. Sin embargo, hay ciertos factores importantes para tu empresa que influyen en la decisión como la tasa de interés, el IVA y las comisiones pertinentes.

WherEX, empresa de licitaciones, que cuenta con un Marketplace de más de 23.000 proveedores que se ajustan a los requerimientos más específicos te ofrece un nuevo módulo wherEX Pay, donde podrás entre otras cosas, factorizar tus facturas.. Este es libre de IVA y comisiones, por lo tanto, posee el factoring con menor costo dentro del mercado chileno

A través del factoring realizado en wherEX Pay, los pagos de facturas posteriores se gestionan a través de la misma plataforma. Esto ahorra tiempo para el proveedor en materia de cobros.

Como empresa proveedora el factoring es una opción beneficiosa tanto para flujos de caja como para ahorrar tiempo en gestión de cobros. Las opciones de empresas que llevan a cabo este servicio son variadas, sin embargo, aquellas con menor costo tienen mayor potencial de beneficio para las organizaciones.

También podría interesarte

Publicado en

Conoce nuestro portal de pagos a proveedores

Publicado en

¿Qué es pronto pago y cómo funciona?

Publicado en

¿Qué es wherEX Pay y cuáles son sus beneficios?

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo