En los procesos de licitación son múltiples los beneficios que tanto las empresas compradoras como las proveedoras pueden encontrar a través de wherEX. Esta es una plataforma de comercialización B2B de productos y servicios que conecta las demandas de empresas de diversas industrias con las mejores ofertas de proveedores.

A través de este portal de compras, las organizaciones pueden lograr importantes impactos económicos en cada proceso de comercialización. Lo anterior, debido a que wherEX cuenta con un marketplace de más de 20 mil proveedores. El servicio busca entregar las mejores ofertas en los procesos de licitación que promueve en su interfase. Esto genera niveles de competencia y transparencia nunca antes vistos en el mercado.

El cofundador de wherEX, Felipe Manterola indicó que «muchos de nuestros clientes nos han comentado que han disminuido el pago de entre un 5% y un 15% en la compra de insumos. Y disminuyeron entre un 15% y un 20% en la obtención de servicios. Lo que se transforma en un importante ahorro anual en los gastos para una compañía».

Más allá del impacto económico

El ejecutivo continúo señalando que además de las ventajas económicas que es posible obtener, también hay un ahorro de tiempo. «Según datos de nuestra área de analytics, el digitalizar procesos de comercialización ha permitido que las empresas compradoras disminuyan entre un 30 y un 50% del tiempo dedicado por comprador. Es decir, permite disminuir la cantidad de procesos como la búsqueda de proveedores, preparación de cotizaciones, contacto y seguimientos», puntualizó.

Otro punto a destacar de wherEX es la trazabilidad total y compliance que entrega esta plataforma digital. Desde que se invita a participar en los procesos de licitación hasta la adjudicación de éstos. «Tenemos un sistema de reportería en línea que le permite a nuestros clientes encontrar oportunidades de ahorro por categoría, repeticiones de compra e informes por usuario. Estos pueden realizar más de diez consultas por diferentes temas, con lo cual es posible tomar decisiones de compra informadas y ajustadas a sus necesidades”, comentó el cofundador de wherEX.

Asesorías para los procesos de licitación

Una vez que se implementa este servicio –lo cual no tiene costo y se realiza en un plazo máximo de dos semanas-, a cada empresa se le asigna un ejecutivo como apoyo para ir concretando su procesos de compras. También se les concede asesoría en el análisis de la reportería. La plataforma ofrece capacitaciones, revisión y elaboraración de las bases de las licitaciones e informes para gerencias, así como recomendaciones necesarias para lograr la mejor adquisición. «Detrás de cada operación comercial que realice una compañía tenemos un equipo humano que hace seguimiento a todas las compras para que el proceso resulte exitoso», comentó Manterola.

Otra funcionalidad que entrega wherEX, sin costo adicional, es el administrador de alertas de vencimiento de contratos. Sus clientes son advertidos, de forma anticipada, sobre los plazos de vencimiento de los contratos y convenios que mantienen con sus proveedores.

Felipe Manterola indicó que «este servicio lanzado como parte de nuestra cultura de mejora continua con foco en las necesidades de nuestros clientes. Buscamos evitar renovaciones automáticas por falta de control y visibilidad de estos contratos. Queremos ayudarlos a preparar y optimizar mejor sus negociaciones de comercialización. Esta alerta se envía de forma automática vía e-mail».

Cabe destacar que wherEX también cuenta una API que permite integrar este portal de compras  a cualquier sistema de ERP, con el fin de automatizar los procesos de adquisiciones y lograr un traspaso de información más fluida. Se optimiza, por ejemplo, la generación y gestión de sus órdenes de compra, las cuales pueden ser descargadas por los proveedores directamente desde el portal. Esto hace que el proceso sea 100% digital.

También podría interesarte

Publicado en noviembre 10, 2021

3 claves para la gestión estratégica de tus proveedores

Publicado en noviembre 8, 2021

Impulsando la sostenibilidad empresarial a través del SaaS

Publicado en noviembre 2, 2021

3 ventajas de digitalizar las áreas de abastecimiento de tu empresa

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo