La Inteligencia Artificial generativa (IA) se ha duplicado en los últimos cinco años. Esta herramienta es una nueva generación de tecnología que te puede ayudar a crear contenidos a partir de fuentes de datos existentes, la cual te entrega retroalimentación en tiempo real con resultados precisos.

El uso de la IA generativa para la cadena de suministro y adquisiciones

Esta herramienta puede ayudarte a que la adquisición de insumos y servicios sea más fácil para tu empresa. La IA hace que un proceso engorroso de compra sea más sencillo, rápido y eficiente. Además, te ayuda con la limpieza y categorización de datos, un proceso frustrante y tedioso.

La IA es capaz de hacer predicciones precisas, puede responder preguntas y mejorar la precisión de la predicción. Esto puede ser útil en muchos campos, incluyendo la toma de decisiones dentro de las empresas. Es útil para responder preguntas específicas y puede identificar áreas de oportunidad. Es importante considerar que la precisión depende de los datos que se utilicen.

Además, es importante considerar que los profesionales de adquisiciones deben estar actualizados sobre las capacidades reales de las nuevas tecnologías, tener en cuenta sus limitaciones y utilizar el sentido común para automatizar las tareas adecuadas de manera segura, evitando aumentar los riesgos para su empresa.

El objetivo principal de la inteligencia artificial no es reemplazar a los seres humanos, sino complementar y potenciar sus habilidades y contribuciones en diferentes campos, entre ellos, la cotización y compra de insumos y servicios. Por esto, wherEX ofrece una solución para encontrar una mayor diversidad de proveedores y potenciar el trabajo de los usuarios en la plataforma.

También podría interesarte

8 mayo, 2024 | 2mins

Aplicaciones de IA en la Cadena de Suministro y Adquisiciones

7 mayo, 2024 | 5mins

Procurement vs. Compras: Entendiendo la Diferencia 

5 abril, 2024 | 2mins

Conoce los indicadores (KPI´s) claves para enriquecer tu estrategia de compras

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Agendar Demo