La plataforma de licitaciones, wherEX, ha desarrollado el «Sello Pyme» y el «Sello Local» dentro de su interfase. Esto forma parte de su política de sostenibilidad y tiene como objetivo entregar un nuevo beneficio a las empresas que forman parte de su plataforma digital.

El «Sello Local» busca que las organizaciones que licitan sus insumos y servicios puedan identificar y optar por aquellos proveedores que están presentes en su misma región. A través de la reportería que entrega esta plataforma de licitaciones, las empresas podrán saber el real aporte económico que dejan en la localidad. También podrán conocer concretamente de qué forma están colaborando para su crecimiento.

Datos arrojados por la plataforma de licitaciones

Cabe destacar que, según cifras del área de analytics de wherEX, un 41% de las licitaciones realizadas a través del portal han sido adjudicadas a proveedores de la misma región que el comprador. Un 52% de los montos adjudicados fueron para oferentes con Sello Local. La región con cifras más altas respecto a este punto es Los Lagos, con un 62% del monto adjudicado.

Por su parte, el Sello Pyme permite que las compañías compradoras puedan reconocer a las pequeñas y medianas empresas. Así pueden saber qué licitaciones les fueron adjudicadas a este tipo de proveedores. Al igual que para el Sello Local, con la reportería pueden conocer el monto con que están contribuyendo para el crecimiento de las pymes.

Respecto a las licitaciones en wherEX en el último tiempo, un 55% fueron adjudicadas por proveedores con Sello Pyme. Esto representa un 32% de los montos transados.

Así, ambos sellos de esta plataforma de licitaciones entregan beneficios tanto para compradores, como para proveedores. A los primeros, les permite monitorear cuánto están contribuyendo con sus requerimientos industriales a las empresas de su región y a las pymes a través de un nuevo reporte donde podrán revisar esta información. Y a los segundos, les entrega mayores oportunidades de ofertar ante la demanda de insumos y servicios de importantes empresas.

También podría interesarte

Publicado en diciembre 6, 2021

APRO Puerto Montt realiza el 40% de sus ventas a través de portal de compras wherEX

Publicado en noviembre 29, 2021

Ventas en licitaciones privadas de DIPISA crecen en un 20% gracias a wherEX

Publicado en agosto 24, 2021

Innovación en los servicios de licitaciones B2B: wherEX, se presenta en “Desafío Digital” de Radio Agricultura

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo