Decidimos abrir wherEX, nuestro portal de compras y ventas industriales, a diversas Fundaciones de alto impacto social. De este modo, estas organizaciones podrán licitar los productos, insumos y servicios que necesitan. Esto, como una manera de ayudar sus causas en medio de la compleja situación que está viviendo Chile y el mundo, a raíz de la pandemia por COVID-19.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa fue apoyarlos en la continuidad operacional de su cadena de abastecimiento. Así, tendrán nuevas opciones de proveedores frente a posibles quiebres de stock.

Ya se encuentra licitando a través de este portal de compras digital el Hogar de Cristo. La fundación ha adquirido desde mobiliario clínico hasta artículos de administración. Adicionalmente se han incorporado a esta iniciativa importantes organizaciones como Coanil, María Ayuda y Fundación Teletón.

El cofundador de wherEX, Felipe Manterola, indicó que «quisimos abrir nuestra plataforma a aquellas instituciones que cada día hacen un gran aporte social generando impacto en diversas comunidades. Nuestra principal preocupación era que, por posible disminución o falta de aquellos insumos básicos o específicos, tuvieran problemas para seguir adelante con su trabajo».

Felipe Manterola continuó señalando que “sabemos que estamos pasando por un complejo momento en nuestro país y quisimos aportar con lo que sabemos hacer. Ayudaremos a que estas organizaciones puedan continuar sus actividades de la forma más normal posible. Al mismo tiempo, esta herramienta apoya fuertemente a la transparencia de sus procesos de adquisición”.

Beneficios de este portal de compras

A través de wherEX estas Fundaciones podrán acceder a un marketplace de más de 8.400 mil proveedores y tomar decisiones de compra informadas. La plataforma, a diferencia de otras, ofrece procesos de adquisición abiertos, transparentes, eficientes y trazables.

Asimismo, podrán acceder a reportabilidad en línea con información e indicadores generados a través de complejos algoritmos que involucran procesos y herramientas de Inteligencia Artificial. Esto permite obtener una gran cantidad de datos en tiempo real.  También se ofrece información de cada uno de los oferentes a través de un directorio de proveedores. Ahí se listan sus calificaciones, certificados, información de actividad, entre otros datos.

El ejecutivo finalizó indicando que también pusieron a disposición la plataforma a la iniciativa del gremio salmonero, SalmonChile, quienes levantaron fondos por $2.000 millones para apoyar hospitales y centros de salud durante esta pandemia. La entidad, utilizó wherEX con mucho éxito para la compra de múltiples insumos sanitarios y de higiene.

También podría interesarte

Publicado en diciembre 6, 2021

APRO Puerto Montt realiza el 40% de sus ventas a través de portal de compras wherEX

Publicado en noviembre 29, 2021

Ventas en licitaciones privadas de DIPISA crecen en un 20% gracias a wherEX

Publicado en agosto 24, 2021

Innovación en los servicios de licitaciones B2B: wherEX, se presenta en “Desafío Digital” de Radio Agricultura

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo