La tecnología trae múltiples beneficios en los procesos de licitación de empresas, tanto para compradoras como para proveedoras. 

¿Cuáles son esos beneficios si nos enfocamos en las compañías licitadoras? En el caso de wherEX, el co founder, Felipe Manterola, señala que una de las ventajas más importantes que trae la automatización de los procesos de adquisiciones es el impacto económico. 

«Dependiendo de cómo se utilice y se gestionen ciertas categorías, nuestra plataforma digital puede generar significativos ahorros en los procesos de licitación de empresas. Principalmente por dos motivos. Primero, debido a la competencia que se genera entre los proveedores para satisfacer las necesidades de estas compañías. Y segundo porque genera eficiencia. Simplifica el proceso de compra del equipo de adquisiciones, minimizando su costo y tiempo», indica. 

Cabe destacar que según datos del área de analytics de wherEX, una empresa puede llegar a tener, a través de sus licitaciones en este portal de compras B2B, un ahorro que a largo plazo le podría significar subir hasta un punto de su EBITDA. 

Mucho más que ahorro

Esta plataforma digital trae otras ventajas para las compañías compradoras. Felipe Manterola comenta que “además de lo anteriormente señalado, wherEX permite que las empresas puedan concretar negociaciones a través de procesos abiertos, transparentes y eficientes». 

Esta herramienta entrega reportabilidad y estrategia de compra. Es decir, permite acceder a información e indicadores clave en los procesos de licitación de empresas. Gracias a estos datos, las compañías pueden tomar decisiones informadas y mejorar su estrategia de compra y contratación. 

«También permite lograr interacciones comerciales con un mayor número de proveedores de diversos tamaños o categorías y con ello, mantener activa su cadena de suministro”, comenta Felipe Manterola. 

Finalmente, el ejecutivo destaca otra ventaja que entrega wherEX a aquellas compañías que hacen sus requerimientos en este portal. “Mediante una API se permite la integración de nuestro portal a cualquier sistema de ERP, permitiendo automatizar los procesos de adquisiciones. Con esto garantizamos un traspaso de información más fluida, optimizando varios procesos, como la generación y gestión de las órdenes de compra, las cuales pueden ser descargadas por los proveedores directamente desde el portal”.

También podría interesarte

5 abril, 2024 | 2mins

Conoce los indicadores (KPI´s) claves para enriquecer tu estrategia de compras

5 abril, 2024 | 3mins

Segmenta a tus proveedores con estas 5 herramientas digitales

5 abril, 2024 | 2mins

Reinventa tu área de compras: De un centro de costos, a un centro de innovación.

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Agendar Demo