El pronto pago es una opción de financiamiento entre empresas, para proveedores y clientes. Es un incentivo de parte del acreedor para obtener mayor liquidez a corto plazo. 

Desde la perspectiva del proveedor, se presenta la factura por pronto pago y establece la posibilidad de que la transacción se realice con anticipación y con el beneficio de descuento del monto total para el cliente. 

En el caso del cliente, se le presenta una factura mediante pronto pago. Luego, éste evalúa tanto sobre si la paga en un tiempo concreto es beneficioso, como el descuento que se realizará.

Pronto pago se presenta como un incentivo para obtener la paga de forma más rápida. Sin embargo, para el proveedor se sacrifica un porcentaje de la ganancia al usar esta opción de financiamiento.

Dentro de los beneficios que presenta pronto pago para los proveedores que usen esta opción es mayor flujo de caja debido a los pagos con anticipación, reduce el IVA soportado y disminuye el riesgo de impago.

¿Cómo aprovechar pronto pago?

Para realizar el descuento de pronto pago es recomendable contar con una entidad que soporte este servicio. Con esto se logra conseguir un préstamo por el total transado y aprovechar el descuento que este método otorga.

La conveniencia de un préstamo se decide por el descuento de pronto pago. Para esto es necesario calcular el costo del préstamo de la entidad seleccionada y el ahorro del descuento.

Las distintas entidades que prestan este servicio tienen costes de préstamos que varían. Sin embargo, wherEX Pay ofrece una opción de préstamo con los costes más bajos del mercado que hacen más conveniente aceptar la opción de pronto pago para tu empresa.

Las ventajas de este servicio financiero son ventajosas tanto para proveedores como clientes, logrando mayores flujos de dineros y permitiendo que el cliente pueda notar un beneficio monetario cada año según los costes de los préstamos de su entidad financiera.

 

También podría interesarte

Publicado en julio 7, 2022

wherEX analiza la crisis de abastecimiento en Radio Duna

Publicado en mayo 16, 2022

Conoce nuestro portal de pagos a proveedores

Publicado en

¿Qué es el Factoring y cómo funciona?

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Quiero Cotizar