Más de 17.000 proveedores de Chile están presentes hoy en el marketplace de wherEX, plataforma de comercialización de insumos y servicios industriales. Uno de los mayores beneficios encontraron en este portal son las son nuevas oportunidades de negocios que éste ofrece. También reconocen que wherEX les ha entregado acceso a la demanda de importantes empresas industriales.

Reunimos la experiencia de tres proveedores de Chile que ofrecen sus productos a través de wherEX. Ellos participan en los requerimientos de empresas buscan darle eficiencia y continuidad a su cadena de suministro y abastecimiento.

Apro

Uno de los proveedores de Chile que se beneficia con wherEX es Apro, empresa que comercializa hace 40 años elementos de protección personal (EPP) y artículos de seguridad industrial. El gerente de la zona sur, Pablo Chamy Elizalde, comentó su experiencia con el portal. «Esta plataforma digital nos ha permitido acceder a nuevas categorías en las que antes no participábamos. También nos ayudó a identificar de forma más rápida las oportunidades de negocios. Esto ha sido clave para poder optimizar el tiempo de venta de nuestra empresa».

El gerente también indicó que considera que el comercio B2B está creciendo rápidamente y por ende, considera  fundamental utilizar este tipo de canales que entregan nuevas oportunidades de comercialización para los proveedores de Chile. Sobretodo en estos tiempos de distanciamiento presencial.

Kupfer

Por su parte, la ejecutiva de ventas de Kupfer, -compañía enfocada en entregar productos, servicios y soluciones de seguridad al sector industrial-, Ana María Morales, señaló lo siguiente. «Gracias a wherEX hemos llegado a nuevos clientes, como Vitapro, Pesquera Landes, Garcés Fruit, Molino Yanine, Frusan, entre otros. Y al mismo tiempo, logramos mantener e incrementar ventas con nuestros clientes habituales».

Finalmente, comentó que “el comercio online es de gran utilidad, especialmente considerando la contingencia en la que nos encontramos. Esto ha sido de gran importancia para nuestra empresa, ya que gracias a esta plataforma hemos logrado conocer los requerimientos de diversas industrias sin tener que realizar reuniones presenciales. La tecnología y este portal online nos permitió reducir costos y optimizar el tiempo, lo cual es muy valioso para nosotros».

Lureye

Otra de las empresas oferentes que actualmente es parte de wherEX es Lureye, que entrega soluciones energéticas, hechas a la medida, para diferentes sectores productivos.

La ejecutiva de ventas de la empresa de Lureye, Jenny Sanzana Mendoza, indicó que desde que se incorporaron al portal de compras han logrado llegar a nuevos clientes, como Frusan y Corpesca, con quienes han establecido relaciones comerciales exitosas.

“wherEX es una plataforma muy amigable, que nos ha permitido conectar digitalmente a nuestra compañía con nuevos clientes para hacer transacciones electrónicas.  Lo más beneficioso es la trazabilidad que ésta entrega, ya que nos permite hacer un seguimiento del flujo de proceso, desde la OC hasta la facturación”, destacó Jenny Sanzana.

También podría interesarte

Publicado en diciembre 6, 2021

APRO Puerto Montt realiza el 40% de sus ventas a través de portal de compras wherEX

Publicado en noviembre 29, 2021

Ventas en licitaciones privadas de DIPISA crecen en un 20% gracias a wherEX

Publicado en agosto 24, 2021

Innovación en los servicios de licitaciones B2B: wherEX, se presenta en “Desafío Digital” de Radio Agricultura

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo