El Programa Territorial Integrado (PTI) “Fiordos y Canales de Aysén”, dedicado a mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, cerró una alianza con el marketplace empresarial B2B de wherEX para impactar positivamente en el negocio de un grupo de 20 proveedores locales; emprendedores que a partir de ahora serán asesorados en el cumplimiento de estándares y documentos mínimos exigidos por la industria salmonera para la contratación de servicios.

En la tarea, wherEX ofrecerá capacitaciones a los proveedores del programa en el uso y máximo provecho de su plataforma para el abastecimiento empresarial, herramienta que además de permitir la postulación a licitaciones, mantiene en alerta a los oferentes para nuevas posibilidades de negocio, entregando de manera continua feedback para mejorar postulaciones y aumentar posibilidades de adjudicaciones en futuras licitaciones.

“Esta alianza es muy importante para nosotros: generará un gran impacto en el aumento de la contratación de proveedores y fomentará el encadenamiento de valor local. Por otro lado, sabemos que es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías, elementos que hoy son claves para agilizar y transparentar los procesos”, señaló Ismael Infante, gerente del PTI Fiordos y Canales de Aysén, programa impulsado por Corfo, Salmón Chile, Consejo del Salmón, Gobierno Regional y la Asociación gremial de prestadores de servicios a la salmonicultura en Aysén, Acuiprov.

wherEX incorporará a su plataforma un sello especial PTI para destacar a aquellos proveedores asociados al programa que hayan nivelado sus estándares mínimos de cumplimiento; hecho que al mismo tiempo cooperará con las empresas salmoneras, entidades comprometidas con el desarrollo en donde operan, priorizando la contratación de proveedores locales.

“Uno de nuestros principales focos es lograr la apertura de mercado; conseguir que todos los actores, sin importar sus ingresos o tamaño, participen en cada una de las posibilidades de negocio. Nuestro plan es continuar apoyando este tipo de programas que establecen un comercio libre y virtuoso, acciones que aportan a una economía en potencia ”, destaca Felipe Manterola, Cofounder & Head of Growth de wherEX.

El comienzo de alianza entre el PTI y wherEX se oficializará el día miércoles 30 de noviembre en el Gran Hotel Aysén, a partir de las 10 de la mañana y con la presencia de los proveedores participantes. En el lugar habrá una charla explicativa y luego una capacitación sobre el uso de la plataforma de abastecimiento empresarial.

También podría interesarte

Publicado en enero 24, 2023

Tendencia de automatización de cobranzas en empresas va en alza

Publicado en diciembre 23, 2022

Infografía: ¿Por qué es importante conocer el estado financiero de los proveedores?

Publicado en diciembre 21, 2022

Plataforma de licitaciones y cotizaciones permitió ahorros de hasta 9,4% en 3 años en insumos y servicios

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Quiero Cotizar