Cuando escuchamos por primera vez sobre Inteligencia Artificial nos parecía algo de ciencia ficción, sin embargo hoy ya es parte del día a día, está en nuestros teléfonos celulares, en las compras que hacemos por internet, en las plataformas digitales que usamos y  también ha estado cambiando la forma en que muchas empresas invierten en tecnología.

No por nada los softwares y plataformas digitales han tenido un crecimiento del 500% en solo 7 años, según Gartner. Hoy son muchas las empresas que están aprovechando la transformación digital implementando tecnologías en la nube para impulsar sus negocios, optimizar tiempo y recursos. Según las proyecciones al 2025 se prevé que el 80% de las empresas cuenten con el apoyo de este tipo de herramientas en distintas áreas de negocios.

Las áreas de abastecimiento no se han quedado atrás. Hoy las plataformas digitales como Wherex han resultado ser grandes aliados para eficientar las labores cotidianas de los compradores. Lo cual no significa que estas tecnologías puedan reemplazar estos puestos de trabajo, sino que vienen a automatizar labores tediosas y rutinarias para que éstos se encarguen de ejecutar un rol más táctico, sobre todo, porque el ser humano tiene gran cantidad de habilidades y capacidades que la tecnología aún no puede imitar, como empatía, iniciativa, capacidad de trabajo en equipo, comprensión de contexto, entre otras.

Conoce las 3 funcionalidades que te ayudarán a potenciar tu rol

Documentación requerida:

Entendemos que uno de los principales problemas que pueden tener los compradores al momento de evaluar las ofertas es darse cuenta que estas vienen incompletas, que los proveedores no completaron toda la información necesaria y esto puede hacer que una no sea considerada para las adjudicaciones.Esta nueva funcionalidad permite crear un flujo simple e intuitivo para solicitar documentos específicos en cada licitación y luego hacerle saber de manera clara a los proveedores que participan que estos son muy importantes dentro de la información que su oferta tiene que tener, y con esto lograr que las ofertas que lleguen sean lo más completas posibles.

Clonar licitaciones:
Para facilitar la creación y publicación de licitaciones, sobre todo de aquellas recurrentes es que habilitamos la opción de clonarlas.

Esta funcionalidad te permitirá crear una nueva licitación con los mismos productos, unidades de medida, cantidades, unidades solicitantes, unidades de despacho y comentarios, eficientando los procesos y reduciendo tiempos y esfuerzos.

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La comunicación entre compradores y proveedores dentro del proceso de compras es un tema clave relacionado con el éxito de las licitaciones. Por esto complementamos el flujo de preguntas y respuestas con la opción de que compradores puedan hacer anuncios a todos los proveedores que están participando de los procesos de licitación dentro de la plataforma.

Este flujo ayudará a poder actualizar a los proveedores respecto a los procesos de compra o aclarar ciertas cosas para que así puedan ofertar de la mejor manera posible.

 

Conoce más sobre estas y otras  funcionalidades para optimizar tu trabajo en nuestro centro de novedades

 

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