Estudio de MIT Technology Review Massachusetts revela que 7 de cada 10 compañías valoran en sus planes estratégicos la posibilidad de reemplazar o transformar actividades básicas por este tipo de soluciones.

Es un hecho que la tecnología ayuda en muchos procesos de las empresas. Acelera, automatiza y optimiza el tiempo de miles de labores que son hechas por humanos, evitando el error y aprovechando el tiempo.

En general, la digitalización de las empresas en la región aceleró con fuerza; en 2021 el informe “El viaje hacia la organización híbrida” de la revista MIT Technology Review Massachusetts, determinó que 7 de cada 10 compañías valoran en sus planes estratégicos la posibilidad de reemplazar o transformar actividades básicas por soluciones de automatización.

Desde el marketplace empresarial para licitaciones, wherEX, señalan que «en Chile la digitalización se ha implementado en las industrias con el fin de aumentar la eficiencia, la productividad y la competitividad. Automatizar los procesos en las empresas no es más que integrar la tecnología y la inteligencia artificial en la operatividad».

«Esto, por supuesto, genera mayor eficiencia y mejores resultados, motivos que hoy tienen a más compañías apostando por estas herramientas que, sin duda, potencian los negocios», agregaron.

Entre las tendencias, la automatización de las cuentas por cobrar ha ganado relevancia por la seguridad y transparencia, de hecho, algunas plataformas tienen soluciones tecnológicas para la automatización de servicios financieros.

«Este tipo de servicio otorga visibilidad de todas las facturas emitidas y trazabilidad del estado de pago de cada una de ellas, analítica financiera (que ayuda con predicciones de ingresos, balances en línea y oportunidades de mejora en cobranza) y la opción de financiamiento a proveedores para una mayor liquidez de la caja. En general, la automatización de los servicios financieros entrega múltiples ventajas», añadieron desde whereEX.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/01/24/1084772/automatizacion-cobranza-empresas-alza.html

También podría interesarte

Publicado en diciembre 23, 2022

Infografía: ¿Por qué es importante conocer el estado financiero de los proveedores?

Publicado en diciembre 21, 2022

Plataforma de licitaciones y cotizaciones permitió ahorros de hasta 9,4% en 3 años en insumos y servicios

Publicado en noviembre 25, 2022

PTI de Corfo “Fiordos y Canales de Aysén” y wherEX buscan potenciar la economía local con alianza clave

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Quiero Cotizar