Blog

Publicado en agosto 21, 2020

Una interesante conversación en Información Privilegiada

El cofundador de wherEX, Felipe Materola estuvo presente en este programa de Radio Duna para contar sobre esta plataforma digital de compras y ventas B2B, sus beneficios y los planes que se vienen en los próximos meses.

El pasado viernes 21 de agosto, el cofundador de wherEX, Felipe Manterola fue invitado al programa de Radio Duna, Información Privilegiada donde en una interesante conversación junto a Fernando Zavala y Cristián Camus, dio a conocer todos los detalles de esta plataforma digital de comercialización de insumos y servicios industriales.

Durante la entrevista, Felipe Manterola destacó cómo la tecnología que utiliza este portal de compras online, permite conectar la demanda de grandes empresas con la oferta de diversas compañías, permitiendo lograr continuidad para su cadena de valor.

“Las grandes empresas realizan entre 30 a 40 mil órdenes de compra al año y tienen miles de insumos y servicios que cotizar a través de diversas categorías. Bajo ese contexto, creamos una solución, que incorpora inteligencia artificial, para que empresas compradoras llegaran a miles de proveedores a través de demandas en línea, y que éstos pudieran ofrecer sus productos y servicios en diferentes categorías a través de procesos competitivos, transparentes y eficientes”.

¿Cuál es el incentivo para que proveedores y compradores quisieran elegir este sistema? Fue una de las preguntas surgidas durante la entrevista. Felipe Manterola señaló que con wherEX es posible, además de digitalizar y automatizar estos procesos de comercialización, generar impacto económico tanto para los compradores, como para los oferentes.

Al respecto indicó que “a través de este portal de compras se genera competencia. Actualmente a través de nuestra plataforma digital, hay 85 grandes empresas quienes pueden llegar a más de 11 mil proveedores, formándose una red que comprende a la sumatoria de los proveedores de todos los clientes, algo que no podrían hacer de forma individual. Con un sofisticado sistema de analytics puedes obtener información muy potente para tomar decisiones informadas, generando con ello un valor distintivo”.

“En relación a los proveedores, al poder llegar a demanda gratis y en línea de grandes empresas, les entrega una atractiva oportunidad de negocio”.

Para cerrar la conversación, Felipe Manterola destacó que este es el cuarto año de operación en Chile y se encuentran presente en diversas industrias como la acuícola, minera, agroindustria, aeronáutica, entre muchas otras.

En esta plataforma actualmente se están transando US$500 millones al año y se vienen importantes planes para lo que queda de este año y el que viene, incluyendo un aumento de capital y el inicio de operaciones en Perú, Colombia y  en México.

La entrevista completa se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.duna.cl/podcasts/emprender-en-chile-casinos-sun-dreams-y-el-mercado-recupera-el-optimismo/