La provisión de insumos y servicios para empresas es una tarea compleja para cualquier negocio. No obstante, gracias a las nuevas herramientas tecnológicas este y otros procesos industriales pueden optimizarse y crear valor para todas las organizaciones. Este es el tema que se abordó en el webinar “Transformación digital: Recalibrar los negocios de hoy”, impulsado por Tway y Wherex.
En el evento participó Felipe Manterola, co-founder de Wherex, quien contó su experiencia como emprendedor dentro del nuevo paradigma digital. Hace cinco años, detectó problemas en los procesos de abastecimiento industrial. Fue así como nació Wherex, plataforma digital que actualmente facilita la provisión de insumos y servicios para cientos de empresas. Para ello, las conecta a través de Inteligencia Artificial con una red de más de 20.000 proveedores.
“La transformación digital es mucho más práctica de lo que la gente cree. Por ejemplo, Wherex genera impacto económico real. No queremos meramente digitalizar procesos lineales. Nosotros contribuimos activamente en generar valor en todos los participantes del ecosistema competitivo”, comentó Manterola. Agregó que “muchas veces atemoriza engancharse y creer en esto, pero a la larga uno ve que simplemente fortalece y es una tremenda oportunidad para los negocios”.
María José Acuña, directora ejecutiva de Tway, expuso sobre los actuales desafíos que enfrentan todas empresas frente a la necesidad de digitalizar sus procesos de manera eficiente, sobre todo en medio de la crisis sanitaria. Gracias a sus 25 años de experiencia en branding corporativo y fidelización para empresas multinacionales, pudo comprender y analizar la dificultad que tienen las empresas para tener éxito en la transformación digital.
Tway nació de la necesidad de tener una herramienta que potenciara y facilitara ese proceso. Este es el primer servicio que gestiona la transformación digital de principio a fin. “Instalar un plan digital en nuestras organizaciones es mucho más que invertir en tecnología. Puedes tener la más costosa y brillante innovación y estar convencido que es clave para tu negocio, pero se hundirá si no existe una cultura que la potencie”, puntualizó Acuña.
Según la consultora japonesa Fujitsu, el 68% de las organizaciones considera que el miedo al fracaso es uno de los principales obstáculos para la transformación digital. Por otro lado, los directores de las empresas sólo dedican el 10% de sus sesiones a la transformación digital, pese a que el 90% de los encuestados están convencidos de que este proceso generará mayores ventas, utilidades, sinergias y mejor lealtad con los clientes.
“Si una empresa está invirtiendo en un cambio y las personas de la organización no están adoptando ese cambio, entonces no es una inversión. Es por eso que hoy 9 de cada 10 organizaciones están tomando medidas para ampliar sus capacidades digitales, invirtiendo en talento y procesos inteligentes”, explicó la ejecutiva.
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