Con esto, la startup pretende procesar las operaciones de gran parte de las transacciones que realizan en la plataforma entre proveedores y empresas. La meta: cerrar 2022 con US$ 30 millones.

Una nueva veta de negocios sumó wherEX, plataforma de licitaciones y cotizaciones fundada en 2016 por Felipe Manterola y Juan Carlos Hurtado. A seis años de su inicio en Chile, el recorrido de la startup ha sido creciente y hoy no solo cuenta también con operaciones en México, Perú y Colombia, sino que ahora apuesta por convertirse en un actor regional en los procesos de gestión de pagos y financiamiento a proveedores. Para ello cuenta en su oferta con wherEX Pay, que ofrece soluciones de pago a proveedores, cobranza y financiamiento para empresas.

‘Buscamos reducir en más de 60% los tiempos que los equipos de contabilidad y tesorería dedican al tedioso proceso de conciliación y pago de facturas, y al mismo tiempo integrar el financiamiento a los proveedores a través de la misma plataforma. Con esto seguimos enfocados en reducir los costos de las cadenas de valor y generar mayor competencia, transparencia y eficiencia en los mercados’, afirma Juan Carlos Hurtado.

El marketplace dispone actualmente de líneas de financiamiento por US$ 120 millones, tanto para empresas compradoras como proveedoras dentro o fuera del universo de wherEX, en operaciones de ordering, factoring, pronto pago y confirming.

Sobre las expectativas del nuevo negocio, los fundadores pretenden cerrar junio con más de US$ 6 millones financiados y crecer 500% en 2022, superando los US$ 30 millones colocados. Para 2023, en tanto, esperan alcanzar los US$ 500 millones. De hecho, los planes para el próximo año son expandir el negocio a Perú y México. En este último país ven una gran oportunidad pues el mercado de factoring apenas representa el 3% del PIB, a diferencia de Chile que equivale al 10%.

‘Con wherEX Pay estamos completando el ciclo del proceso de abastecimiento constituyéndonos como uno de los pocos marketplaces empresariales de nivel mundial. Estamos reduciendo fuertemente las asimetrías de información y mejorando la productividad de compradores y proveedores. A finales de 2023 estamos apuntando a transaccionar en el marketplace sobre US$ 2.000 millones, financiando en torno a US$ 500 millones con más de 50.000 empresas operando con este nuevo servicio’, dice Felipe Manterola.

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