Con motivo del aniversario de Buk Starter, la versión gratuita para Pymes del software para Recursos Humanos Buk, se realizó un conversatorio entre los “Kapos” líderes de startups chilenas y emprendedores, para compartir experiencias y consejos útiles sobre gestión de empresas..

El evento online de startups–que tuvo lugar el pasado 28 de octubre– contó con la participación de Jaime Arrieta, CEO de Buk, Carlos Rozas, Head Of Innovation de wherEX, Antonio Correa, fundador de Chipax, María José Montes, Chief HR de Políglota, Isidora Barros, fundadora de ASAP y Katterine Carrasco, dueña de Kada Ridershop. 

Si bien no existe una receta específica para el éxito, Jaime Arrieta de Buk destacó una clave para avanzar en esa dirección. “Cuando estás partiendo, tienes un poder. Puedes atender a tus clientes como ningún otro lo hará, porque en un principio son solamente tres. Puedes llamarlos, sentarte con ellos. Mi consejo para los emprendedores es que no teman, en un principio, a no ganar plata. Piensen en lo que viene después, piensen en que eso les permitirá construir algo que solucionará un problema y que será escalable en el futuro”. 

Las startups, en Chile, se caracterizan por sus novedosas y flexibles estructuras. Por ejemplo, el home office y las relaciones horizontales entre los distintos equipos son esenciales. Estos emprendimientos también destacan por las visiones de sus jóvenes líderes, quienes rehuyen de las tradiciones corporativas. 

Al respecto, Carlos Rozas compartió la visión de wherEX, plataforma digital para comercio B2B y licitaciones industriales. “Cuando recién estás partiendo la empresa es como una familia. En un principio, tu prioridad está en las ventas o validar tu producto en el mercado. Pero en la medida que empiezas a crecer, tienes que armar equipos. Ahí te das cuenta que armar buenos equipos de trabajo requiere de mucho tiempo. Y para eso, definir la cultura de la empresa es esencial”.

En relación a lo anterior, Antonio Correa de Chipax, software de finanzas para pymes, señaló que “es importante definir qué es tu cultura como emprendedor. Escribirla en un papel, definir cuál es tu identidad y qué es lo que te llevó a entender por qué te gusta trabajar con tus socios y qué cosas en común tienes con ellos”.

Estas y otras temáticas ligadas al emprendimiento en su etapa inicial fueron abordadas durante el conversatorio de startups organizado por Buk Starter. Los diversos panelistas compartieron anécdotas, ejemplos concretos y consejos prácticos para todos aquellos que tengan interés en levantar un negocio basado en tecnología. 

Revisa el evento online aquí

También podría interesarte

Publicado en octubre 6, 2022

Webinar: “Cómo adaptarse a la nueva economía global en Procurement”

Publicado en agosto 9, 2022

wherEX realiza masterclass sobre Analytics en abastecimiento

Publicado en mayo 2, 2022

wherEX y su inversor ángel participan en conversatorio online Austral Angels 

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Quiero Cotizar