WherEX, nuestra plataforma de licitaciones B2B, ahora cuenta con wherEX Pay, un módulo de gestión de pagos y cobranzas en donde se podrán digitalizar todos los procesos de pagos de forma rápida y conveniente con el fin de facilitarle la vida a muchos.

Este nuevo módulo de wherEX cuenta con el propósito de proporcionar a los compradores, proveedores y socios financieros las herramientas e información necesarias para aumentar la eficiencia y reducir los riesgos asociados con la gestión de pago, cobro y financiación de la cadena de suministro.

Las compras realizadas mediante el Marketplace de wherEX pueden realizar su gestión de pago o cobranza mediante el módulo de wherEX Pay. Con esto se logra digitalizar el proceso completo desde la compra hasta el pago en la plataforma.

A pesar de que el proceso entero de licitación y pago se puede realizar a través de la herramienta digital, wherEX Pay funciona de manera independiente a wherEX Sourcing. Por lo tanto, estos procesos de cobranza o pago se pueden realizar en el módulo, independiente de que hayan ocurrido o no en wherEX.

WherEX Pay cuenta con diferentes productos tanto para compradores como para proveedores. Para el caso de empresas compradoras, estas podrán acceder al Portal de Pago a Proveedores, donde podrán gestionar todas sus facturas aprobadas para pago. También cuentan con un canal de comunicación con los proveedores, donde podrán generar nóminas de pago, otorgar pronto pago, acceder a confirming y monitorear el proceso completo con alertas y reportes. 

Además, está la opción “Aprobador de facturas”, la cual automatiza el proceso de  aprobación de facturas. Se realiza un match entre las  facturas, órdenes de compra y guías de recepción. Luego, automatiza el proceso de aceptación o rechazo con el Servicio de Impuestos Internos, permitiendo reducir el riesgo de errores en el pago y fraudes. 

Para los proveedores wherEX Pay cuenta con un módulo de Cobranza, Reportería y otro de Financiamiento. 

Beneficios de wherEX Pay

Con la digitalización del proceso de gestión de pagos y cobranzas, se perciben nuevos beneficios para la empresa que requiera de estos servicios, entre cuales se presentan: 

Digitalización de la cadena: Para clientes de wherEX Sourcing al usar wherEX Pay para sus cobranzas o pagos, pueden automatizar por completo sus licitaciones hasta el pago y logrando que estos dos módulos se nutran entre sí. Con esto se agiliza el proceso completo de abastecimiento y beneficia en ahorro de tiempo y recursos.

Financiamiento: A través de las herramientas de ordering, confirming y factoring, wherEX Pay ofrecerá financiamiento a empresas que requieren de liquidez en el menor tiempo posible. Con esta opción se permitirá liberar capital de trabajo de las empresas.

Información fácil: Al usar wherEX Pay se puede visualizar el estado de factura, la fecha de pago y recibir notificaciones. Todo esto en cada etapa de la gestión de pago o cobranza. Con esta funcionalidad el cliente o proveedor podrá tener mayor certeza de su gestión.

Mejores tasas del mercado: WherEX Pay cuenta con los mejores costos del mercado en materia de financiamiento. Por lo que no se cobran factores como el IVA ni gastos operacionales. La tasa de interés de esta plataforma se encuentra dentro de las más bajas del mercado. Por esta razón es más conveniente para el cliente a la hora de tener mayor flujo de caja.

También podría interesarte

Publicado en julio 7, 2022

wherEX analiza la crisis de abastecimiento en Radio Duna

Publicado en mayo 16, 2022

Conoce nuestro portal de pagos a proveedores

Publicado en

¿Qué es pronto pago y cómo funciona?

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo