La plataforma de abastecimiento digital wherEX ofrece excelentes oportunidades de negocio a los proveedores gracias a su enfoque innovador en la automatización del proceso de abastecimiento. Los proveedores pueden publicar sus productos de manera fácil y rápida en la plataforma, lo que permite a los compradores encontrarlos con facilidad. Esto significa que los proveedores pueden ampliar su alcance y llegar a nuevos mercados que de otra forma no estarían disponibles para ellos.

Los proveedores cuentan sus experiencias positivas obtenidas a través de wherEX. En donde incluyen detalles sobre su gran licitación de pallets con una empresa multinacional del papel y el embalaje.

Maderas Madriaza, empresa familiar con sede en Rengo, con más de 40 años en el mercado, especializada en la fabricación de pallets y otros productos relacionados con la madera, se adjudicó cerca de 70 mil pallets en la licitación con la papelera.

Ernesto Escala, ejecutivo de compras de Maderas Madriaza, habló sobre su experiencia con wherEX durante la licitación, describiéndola como «súper amigable» y el proceso de licitación como “muy rápido”. También destacó la facilidad de uso del sitio para hacer ofertas en la plataforma, la cual podría ser perfectamente usada por “gente inexperta”.

El ejecutivo comentó sobre el impacto que ha generado la crisis económica global en sus ventas. “La inflación nos ha afectado en el tema de las ventas, estas han bajado entre 30% o 35%. Por lo mismo, las exportaciones también se han reducido. Todo el país se ha ralentizado”. Pero agregó que esta primera licitación que se adjudicó la empresa a través de wherEX ha sido una gran oportunidad en estos tiempos difíciles.

WherEX, una ayuda en tiempos de crisis

CYMSUR LTDA por su lado, es otra organización dedicada a la comercialización de cajas de cartón y pallets. La cual se adjudicó esta licitación con la empresa multinacional de papel, con la venta de 35.000 pallets. Esta es una empresa que nació hace 15 años como un proyecto de reinserción social para internos de la cárcel de Rancagua. Actualmente se encuentran trabajando fuera del recinto penitenciario, pero manteniendo el mismo valor social, al contratar a ex presidiarios.

Leonardo Reyes Gerente de Administración y Licitaciones de CYMSUR, afirmó que las licitaciones en wherEX son hasta 4 veces más rápidas que en otros portales, en donde su tiempo de adjudicación con la papelera solamente demoró un mes en total.

Por su parte, José Figueroa Socio fundador de CYMSUR LTDA, comentó sobre la señal positiva que representa para la empresa haber participado en la plataforma wherEX y haber ganado esta importante licitación, esperando participar en otras en el futuro. 

La licitación a través de wherEX ha proporcionado mayor estabilidad a la empresa CYMSUR después de la crisis experimentada por la industria de la madera debido a la pandemia y la recesión. José destacó el cambio fuerte que ha habido en el rubro de la madera y cómo ha afectado a muchos negocios, lo que ha provocado que muchos cierren sus centros. “Ha habido un cambio muy potente en este rubro, hubo una crisis, una subida pero extraordinaria de la madera, lo que provocó que muchos quebraran y que cerraran sus centros productivos. Se produjo un cambio muy fuerte en el tema de la madera”, comenta.

En tiempos de incertidumbre económica, es fundamental contar con un aliado confiable que pueda ayudar a cerrar negocios. Con wherEX, los proveedores pueden acceder a nuevos negocios, aprovechar oportunidades que de otra manera serían inaccesibles y aumentar su presencia en el mercado. En resumen, wherEX es una herramienta valiosa para cualquier empresa en busca de éxito en tiempos de crisis.

wherEX Chile Element

¿Quieres ver un caso de éxito de wherEX en tu industria?

Envíanos tu email corporativo y te informaremos al respecto.

    También podría interesarte

    24 febrero, 2023 | 5mins

    Testimonios clientes: Transparencia y trazabilidad puede reducir costos en compras empresariales

    24 febrero, 2023 | 6mins

    Testimonios clientes: Hasta un 25% han ahorrado empresas con plataforma de compras wherEX

    23 febrero, 2023 | 5mins

    Testimonios Clientes: wherEX, la plataforma de compras que todo ejecutivo debería conocer

    Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

      Agendar Demo