La empresa proveedora Soinpro AyD, de origen chileno, es especialista en soluciones, importaciones y proyectos tecnológicos para todo tipo de industrias. Actualmente está consiguiendo ventas de grandes montos a través del canal digital wherEX, portal de licitaciones en donde más de 200 grandes corporativos pueden adquirir todo tipo de insumos y servicios; Soinpro AyD es uno de los más de 30.000 proveedores que operan en el portal y que, gracias a ello, ha podido ampliar su cartera de clientes.

“Con wherEX hemos podido llegar a nuevas empresas para venderles nuestros servicios y productos, empresas a las cuales quizás no habríamos podido llegar sin ayuda de la plataforma”, explica Oriana Martínez, Directora de Operaciones de ventas de la compañía. Cabe destacar que Soinpro AyD se encuentra registrado en wherEX desde 2016 y, en promedio, realizan entre en 5% de sus ventas mensuales a través de este canal.Algo que también destaca la Directora de Operaciones es la cantidad de licitaciones en las cuales participan se ha cuadruplicado desde que se registraron en la plataforma. Sólo en 2022, la Soinpro AyD ha logrado gracias a wherEX una venta neta que asciende sobre los 175 millones de pesos y además, han podido adquirir 3 nuevos clientes para su cartera. Es por ello que consideran que wherEX es esencial para la productividad de sus ventas.

“La plataforma wherEX es muy amigable en su uso, en comparación a otros portales similares. Al momento de subir una oferta todo es muy sencillo y la información está muy bien clasificada”, señala la ejecutiva. Destaca, además, el feedback que se genera en wherEX tras cada proceso de licitación. En donde los proveedores que no fueron adjudicados pueden conocer una razón detallada. “Nos ayuda muchísimo a crecer, a revisar en qué fallamos, en qué no somos competitivos, si es en precio, en tiempo de entrega, en tiempo de despacho, etc”.

Múltiples beneficios en tus licitaciones

Lo anterior se enmarca dentro de los pilares de wherEX: Competencia, transparencia y trazabilidad. La plataforma no solamente tiene como objetivo digitalizar y agilizar la compra-venta entre empresas, sino que además promueve transacciones virtuosas, competitivas y transparentes. Esto se produce sin asimetrías de información, con la promesa de que los proveedores puedan ofertar en igualdad de condiciones y mejorar continuamente. Todas estas oportunidades gracias a la retroalimentación de los compradores.

Soinpro AyD ha podido concretar exitosos negocios a través del portal ya que sus soluciones son solicitadas por todo tipo de empresas. Desde el rubro de la minería hasta las salmoneras, con soluciones que van desde la automatización, el control de energía de baja, de media y alta tensión, sistemas hidráulicos, entre otros. Incluso la venta de herramientas. Es por ello que la empresa reconoce wherEX les ha ayudado a diversificar su mercado. También les ha permitido crecer como negocio, potenciando sus operaciones como un proveedor integral y de calidad. Debido a todos estos beneficios reportados, la empresa espera seguir potenciando sus ventas digitales en esta plataforma digital.

wherEX Chile Element

¿Quieres ver un caso de éxito de wherEX en tu industria?

Déjanos tu correo aquí




    También podría interesarte

    Publicado en noviembre 17, 2022

    Mechas del Sur: ”Me cambié de la banca a wherEX Pay porque las tasas son casi un 30% más bajas”

    Publicado en noviembre 2, 2022

    Partner Spa, la “ferretería industrial móvil”, creada en pandemia por un experto en herramientas manuales y eléctricas

    Publicado en mayo 11, 2022

    Frutexsa ha logrado hasta un 25% de ahorro en algunas de sus compras a través de wherEX

    Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

      Quiero Cotizar