Nuevas regulaciones en materia de libre competencia serán exigibles para instituciones supervisadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Entre las entidades supervisadas se encuentran las compañías de seguro, emisores de valores de oferta pública y administradores generales de fondos y bolsas de valores. La normativa exige a estas organizaciones financieras informar sobre sus procedimientos en estas materias. Ellas tendrán que constatar en sus memorias anuales sus operaciones y prácticas destinadas a prevenir y detectar irregularidades que puedan afectar la libre competencia. 

 

Libre competencia en cada transacción

En el caso de comercialización empresarial, la libre competencia genera beneficios como menores precios, mejor calidad de bienes y servicios, mayor variedad de opciones, nuevos productos, entre otros.

En wherEX, plataforma digital de cotizaciones y licitaciones B2B, a través de inteligencia artificial y data analytics se conecta la demanda de grandes empresas con todos los posibles oferentes de una red de más de 20.000 proveedores. De este modo, se generan procesos de licitación y cotización competitivos, transparentes, trazables y eficientes.

La plataforma garantiza un comercio libre y virtuoso para empresas proveedoras y empresas compradoras. Así, el beneficio es recíproco para todas las partes involucradas en la negociación. Por lo demás, la igualdad de oportunidades está garantizada durante todo el proceso de compras para que los proveedores puedan competir en las mejores y más justas condiciones.

Cada licitación queda registrada en la interfase, de modo que todo el proceso de compras y la gestión con los proveedores es fácilmente trazable. En wherEX, valores como la transparencia y el compliance están al centro de cada transacción. 

 

Seguridad de la información y gobernanza 

Entre los criterios ASG que serán exigibles (ambientes, sociales y de gobernanza) la gobernanza es esencial. Una buena gobernanza al interior de una empresa genera incentivos que protegen los intereses de la organización y los accionistas. De este modo es posible monitorear y gestionar la creación de valor, al mismo tiempo que los recursos se utilizan de una forma eficiente mientras se garantiza la transparencia de la información corporativa. 

Es por esto que wherEX funciona bajo estrictos protocolos en normativa de libre competencia y Ethical Hacking. Asimismo cuenta con la acreditación ISO 27.001, un estándar de calidad que certifica que se están tomando medidas, de forma permanente, con el fin de proteger la información de los clientes contra cualquier eventual ciberamenaza. 

También podría interesarte

Publicado en agosto 8, 2022

Alineando las Compras de tu empresa con las Finanzas

Publicado en julio 18, 2022

Gasto indirecto: Una oportunidad para generar ahorros 

Publicado en julio 1, 2022

Cómo una cultura basada en datos impulsa tu estrategia de compras

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo