El triunfo del e-commerce B2B (comercio electrónico entre empresas) tiene que ver con un cambio conceptual y cultural en prácticamente todas las economías del mundo. La presencia digital ayuda no sólo a las ventas, sino también a potenciar la imagen de marca y a la eficiencia transversal de la empresa. Además de la incorporación de los conceptos de Trazabilidad y Compliance. Es por eso que la industria en general ha optado por otorgar una experiencia completa de oferta, dado los muchos beneficios a su empresa.

Según “eCommerce Report: LATAM”, preparado por SAP Customer Experience y Ecommerce Foundation, Chile destaca como el de mejor desempeño logístico en América Latina durante el 2019, Chile sigue ocupando un lugar destacado en todos los Índices relacionados con el comercio electrónico para 2019. Un logró positivo para nuestro país, el cual ha mostrado una adaptación digital mayor que sus competidores.

eCommerce industrial

Si provocamos una atmósfera de competencia entre el retail tradicional y el eCommerce, este último ya ganó y se ha impuesto no sólo por los consumidores, sino también en la de todos los actores de la industria, y en sus principales decisiones de negocio.

En cuanto a la facturación de este sector en América Latina, en 2018 fue de US$ 70.600 millones. El estudio de SAP proyectó que US$ 84.000 millones en 2019 aproximadamente. Sin duda, una realidad que necesita tecnología e implementación, para entregar a todos los clientes, habituales e industriales una experiencia superior, un nuevo estándar, ofreciendo y entregando  posibilidades que se acomoden a la necesidad.

En wherEX estamos seguros que el eCommerce seguirá creciendo en Chile y en el mundo debido al comportamiento de los consumidores. Tal como lo demostró un informe elaborado por la Cámara Nacional de Comercio,  el cual señaló que las ventas online aumentaron un 43,3% en 2018, un factor más para que las empresas ubiquen el foco en la digitalización.

Dado esta realidad, invitamos a todas la empresas a sumarse a la revolución digital, incorporar el eCommerce es fundamental. A la fecha en wherEX se han transado más de CLP$ 330 mil millones, y ya contamos con más de 20000 Proveedores registrados. Un crecimiento de acorde a los tiempos.

Si te interesa conocer más de nosotros e incorporarte a nuestra plataforma electrónica de compras industriales, contáctanos a ventas@wherex.com

También podría interesarte

Publicado en noviembre 10, 2021

3 claves para la gestión estratégica de tus proveedores

Publicado en noviembre 8, 2021

Impulsando la sostenibilidad empresarial a través del SaaS

Publicado en noviembre 2, 2021

3 ventajas de digitalizar las áreas de abastecimiento de tu empresa

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo