¿Qué es el Confirming Prórroga?

El Confirming Prórroga, en términos simples, es una manera en que las empresas pueden conseguir financiamiento para pagarles a sus proveedores. También se le conoce como “financiamiento a la cadena de suministro” o “factoring inverso”. Cualquiera de estos tres nombres responde al mismo concepto. 

 

¿Quiénes participan del Confirming Prórroga?

En la figura del Confirming Prórroga, siempre participan tres actores.

Empresa Compradora
Empresa Proveedora
Fintech

 

¿Cómo funciona?

Cuando una empresa compra servicios o insumos a un proveedor, este último emite una factura que debe ser pagada por la empresa compradora dentro de un plazo determinado (30 días, 60 días o más).

A través del Confirming Prórroga, la empresa compradora puede presentar esa factura a una fintech (por ejemplo, wherEX Pay) y de esta manera, la fintech asumirá la obligación de pagarle al proveedor, cobrándole una pequeña comisión a la empresa compradora.



¿Cuáles son los beneficios?

Gracias al Confirming Prórroga, las empresas compradoras fortalecen sus relaciones comerciales con sus proveedores, ya que estos podrán recibir el pago de su facturas con certeza y además, podrán acceder a mejores tasas, en virtud de su relación comercial con la empresa compradora. Es por ello que este tipo de solución también es conocida como «financiamiento a la cadena de suministro».

El servicio de Confirming Prórroga  de wherEX Pay ofrece, además, un portal de gestión de proveedores en donde las empresas compradoras pueden administrar sus facturas por pagar de manera sencilla, también pueden comunicarse con sus proveedores y resolver dudas de forma oportuna y rechazar de manera automática las facturas mal emitidas o duplicadas. Así, se evitan los costos provocados por una mala gestión administrativa y se optimiza el tiempo de las operaciones.

Los usuarios de wherEX tienen a su disposición una plataforma digital que les permite simplificar y eficientar su gestión de pago y sus facturas, centralizar sus relaciones comerciales en un solo portal, acceder a liquidez de manera expedita y recibir información de valor que optimizará su flujo de cajas.

También podría interesarte

Publicado en julio 1, 2022

Cómo una cultura basada en datos impulsa tu estrategia de compras

Publicado en junio 7, 2022

3 tips para obtener liquidez en tu empresa

Publicado en

Cómo optimizar tu capital de trabajo

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo