Adoptar un servicio de licitaciones en las empresas es crucial para dar continuidad a la cadena de suministros. Esto es incluso más relevante hoy, ya que nuestro país ha entrado en un complejo escenario económico, marcado por el estallido social y la propagación del COVID-19. Esto provocó que el crecimiento económico para este año sea de entre 0% y 1%, alejándose del 1,2% que estaba proyectado.

A pesar de lo anterior, según el último informe sobre las tendencias del e-commerce para 2020 elaborado de ProChile, “ExportaDigital”, el crecimiento del comercio electrónico B2B se acelerará y los canales digitales continuarán abriendo nuevos mercados.

¿Cómo aprovechar el comercio online B2B en tiempos de crisis? Considerando el contexto en el que estamos inmersos hoy, existen múltiples limitaciones para que los colaboradores puedan estar físicamente presentes en sus puestos de trabajo. Es por esto que las empresas deben estar preparadas para lograr que la continuidad operacional siga su curso. Considerando lo anterior, la transformación digital se convierte en un proceso clave para las empresas. Para que estas puedan mantenerse competitivas en el mercado, deben saber cómo aprovechar los beneficios que ofrecen las plataformas digitales.

A través de wherEX, servicio de licitaciones, todas las industria pueden adquirir o comercializar tanto insumos como servicios industriales. En cualquier momento y lugar. Por un lado, permite que las empresas compradoras mantengan las operaciones de su cadena de suministro y abastecimiento. ¿Cómo? Ayudándoles encontrar proveedores adecuados y que cubran a la perfección sus requerimientos.

Por otro lado, wherEX entrega la posibilidad a los oferentes/proveedores de participar en una o más licitaciones y requerimientos industriales que se adecuen a su línea de negocio.

Beneficios diversos y específicos

La plataforma permite realizar transacciones entre empresas de insumos y servicios con procesos abiertos, competitivos, trazables y eficientes. Y así, mantiene activa la cadena de suministros y las interacciones comerciales con los proveedores. Este servicio de licitaciones digital, hoy opera en diversas industrias a nivel nacional, desde la manufactura hasta el sector agroindustrial o minero.

Si una compañía necesita cotizar o licitar un producto o servicio, aunque sea una necesidad específica, puede contactarse con más de 20.000 proveedores de diversos tamaños o categorías. Es decir, puede elegirlos en base a información concreta. Cada uno de ellos cuenta con una ficha con sus respectivas evaluaciones, certificaciones y sellos. Asimismo, es posible revisar cada paso de su licitación a través de una reportabilidad en línea.

Al mismo tiempo, permite que proveedores –sin importar si son personas naturales con inicio de actividades, Pymes o grandes empresas-, tengan acceso a un Marketplace y compitan en igualdad de condiciones en las licitaciones disponibles.

Según pronósticos, esta tendencia de negociación digital continuará creciendo y dependerá de cada uno sumarse y aprovecharla como una oportunidad concreta para aumentar su participación en el mercado, a pesar del contexto en que se encuentre.

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