La transparencia en licitaciones y el compliance corporativo están cambiando frente a la crisis sanitaria. ¿Cómo?Hoy, las organizaciones de nuestro país se han visto enfrentadas a un complejo escenario a raíz de la pandemia del COVID-19. Por ello, tuvieron que adaptarse a nuevos formatos de trabajo para continuar siendo operativas y mantenerse competitivas en el mercado.

Uno de los mayores cambios que ha traído esta pandemia en las empresas, es el uso de diversas plataformas digitales y el e-commerce. Con esto, han logrado hacer más eficiente el trabajo y conectarse entre colaboradores, clientes y proveedores pese al complejo escenario de pandemia. Asimismo, se ha adoptado el teletrabajo y trabajo a distancia, iniciativa que hace unas semanas fue incorporada al Diario Oficial como Ley.

Considerando este nuevo entorno, en donde la tecnología tiene ahora más relevancia en las empresas, es clave que éstas consideren adaptar su estrategia de compliance corporativo. Esto, con el fin de establecer procedimientos adecuados e identificar riesgos legales y éticos. Luego, de ser necesario, podrán implementar mecanismos de prevención, gestión y control en base a esta estrategia.

Compliance corporativo

Cabe destacar que compliance se refiere tanto a políticas internas, como con los clientes, proveedores y el mercado en general. Se consideran siempre los códigos éticos y legales en igualdad de condiciones.

Lo anterior es de suma importancia, debido a que quizás muchas empresas de nuestro país se han visto afectadas económicamente por la crisis sanitaria. A pesar de que puedan ocurrir otras crisis financieras, es posible que salgan a flote. Pero es difícil reponerse de una situación legal y ética mal manejada, debido a que ésta pierde la confianza y legitimidad tanto empresarial, como del mercado en general.

El compliance favorece la transparencia en licitaciones en los procesos entre las empresas compradoras y proveedoras, ya que así ambas obtienen un correcto escenario de cumplimiento normativo y un buen gobierno corporativo. Les permite mantener una buena imagen aumentando su valor como compañía. Esto genera solidez, seguridad y confianza para hacer negocios.

Plataforma de licitaciones

Bajo ese contexto, wherEX, permite a las compañías licitadoras y vendedoras tener altos estándares de compliance. Esto conduce a la transparencia en licitaciones. Nuestra herramienta es una plataforma digital de licitaciones para que las empresas de todo tipo puedan buscar y contratar a los mejores proveedores que se ajusten a sus requerimientos.

¿Por qué? Debido a que les entregamos una innovadora solución en base a inteligencia artificial que permite que   los procesos de comercialización sean abiertos, trazables, transparentes, auditables y altamente eficientes.

Asimismo, entregamos reportabilidad con acceso a información e indicadores claves para lograr una mejor   estrategia de compra. Le damos la oportunidad a cada empresa de mantener el control de la auditoría en cada proceso. Así, es posible encontrar toda la información de las compañías para saber con quién se está haciendo un negocio y tomar la mejor decisión de compra.

Mientras dure esta crisis y haya cambios que tengan que ver con incorporación de tecnología en las empresas, éstas deben continuar manteniendo el control normativo adecuado.

También podría interesarte

Publicado en noviembre 10, 2021

3 claves para la gestión estratégica de tus proveedores

Publicado en noviembre 8, 2021

Impulsando la sostenibilidad empresarial a través del SaaS

Publicado en noviembre 2, 2021

3 ventajas de digitalizar las áreas de abastecimiento de tu empresa

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo