En el momento de gestiones de pago con proveedores se deben realizar múltiples procesos. Estos no solamente dependen de la celeridad en que el cliente pueda liquidar la factura. Es imprescindible pasar por procesos de aprobación de facturas,  procesamiento de pago y la optimización de caja, más aún si la empresa es grande.

La visibilidad en las gestiones de pago con proveedores, es indispensable para mantener una correcta comunicación. Esta debe asegurar el cumplimiento de pagos a tiempo y obtener información en tiempo real sobre cada actualización del proceso.

Para eficientar este proceso, optimizando recursos y tiempo, es recomendable utilizar plataformas digitales de gestión de pagos. Estas permiten agilizar el proceso y mantener la información en un sólo lugar, donde tanto clientes como proveedores, puedan acceder para ver su historial de facturas, cuentas por pagar y cobrar en tiempo real. 

La automatización gracias al uso de la tecnología, permite además de reducir el error humano en el proceso de contabilidad. Debido a esto se permite generar liquidez en menos tiempo y contar con informes financieros empresariales rápidamente. Además, estas herramientas contribuyen en que la relación entre cliente y proveedor pueda mantenerse fluida e informada, aumentando la transparencia en los procesos de pagos.

Gestiones de pago centralizadas

WherEX Pay, solución de pago a proveedores y financiamiento, permite reducir en más de 60% los tiempos que los equipos de contabilidad y tesorería dedican al tedioso proceso de conciliación y pago de facturas.

Entre sus módulos, destaca el Portal Pago a Proveedores, que centraliza la información de facturación, donde podrán gestionar todas sus facturas aprobadas para pago, comunicarse con sus proveedores mediante el mismo canal, generar nóminas de pago y monitorear el proceso de pago completo con notificaciones y reportes.

La plataforma de wherEX además contiene un Aprobador de Facturas, que hace una match automático entre las  facturas, órdenes de compra y guías de recepción. También automatiza el proceso de aceptación o rechazo con el Servicio de Impuestos Internos. Lo cual permite que tu empresa mantenga un orden de caja y reduzca el riesgo de fraudes y errores en pagos. 

Centralizar la información del área de contabilidad y ventas de una empresa permite generar múltiples beneficios tanto para clientes como para proveedores al producir una mejor visibilidad de los estados de pago y una comunicación automatizada.

También podría interesarte

Publicado en julio 1, 2022

Cómo una cultura basada en datos impulsa tu estrategia de compras

Publicado en junio 7, 2022

3 tips para obtener liquidez en tu empresa

Publicado en

Cómo optimizar tu capital de trabajo

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo