Entregar apoyo a los negocios de regiones australes es más necesario que nunca. Sólo así se puede promover una economía más equilibrada y sostenible en Chile. Es por ello que el 30 de noviembre la empresa tecnológica wherEX realizó una capacitación para proveedores de la industria acuícola de Puerto Aysén. Para ello, fue clave la colaboración de la iniciativa de Corfo, “Programa Territorial Integrado (PTI):  Fiordos y Canales de Aysén”. 

En el evento, más de 50 proveedores recibieron asesoramiento en disversas materias. Por ejemplo, respecto al cumplimiento de estándares y documentos mínimos exigidos por la industria del salmón. De esta manera, se espera que estos emprendedores mejoren el rendimiento de sus negociaciones con las salmoneras que tienen gran presencia y relevancia en la zona austral del país.

El programa de Corfo está diseñado para mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Es por ello que cerró una alianza con wherEX, marketplace empresarial B2B. En esta plataforma grandes corporativos de diversas industrias y rubros pueden cotizar y licitar con más de 30.000 proveedores que operan en Chile, México, Perú y Colombia. Durante el evento a los proveedores se les presentó este portal para que puedan comercializar sus productos y servicios ahí. 

“Uno de nuestros principales focos es lograr la apertura de mercado. Conseguir que todos los actores, sin importar sus ingresos o tamaño, participen en cada una de las posibilidades de negocio. Nuestro plan es continuar apoyando este tipo de programas que establecen un comercio libre y virtuoso, acciones que aportan a una economía en potencia ”, destaca Felipe Manterola, Cofounder & Head of Growth de wherEX.

Además, producto de esta iniciativa wherEX incorporará a su marketplace un “sello PTI” para destacar a aquellos proveedores asociados al programa que hayan nivelado sus estándares mínimos de cumplimiento. Asimismo, se contará con la cooperación de las empresas salmoneras, quienes priorizan la contratación de proveedores locales para impulsar un comercio más sustentable.

También podría interesarte

Publicado en diciembre 15, 2022

Conoce el impacto de las nuevas normativa de compliance para tu empresa

Publicado en octubre 6, 2022

Webinar: “Cómo adaptarse a la nueva economía global en Procurement”

Publicado en agosto 9, 2022

wherEX realiza masterclass sobre Analytics en abastecimiento

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Quiero Cotizar