Cuando Nicolas du Belloy comenzó a emprender en 2017, no sabía sobre la existencia de la plataforma Wherex, ni mucho menos el giro que daría su negocio 3 años más tarde. Primero creó Kalkin en Puerto Varas, con foco en turismo empresarial y turismo receptivo, principalmente organizando excursiones privadas a la medida. “Usaba también la empresa para asesorías profesionales y traslado de pasajeros”, añade.
Desde un comienzo, el emprendedor buscó herramientas para escalar el negocio y lograr un mayor volumen de ventas. Supo de la plataforma Wherex, en ese entonces AQmarket, y no dudó en crear una cuenta. Lo hizo como empresa de merchandising, ropa corporativa y EPP. Sin embargo, en marzo del 2020, tras la propagación de la pandemia del Covid-19, la industria del turismo decayó.
“Mi plan fue entonces partir a Maitencillo. Aquí me encontré con una gran falta de oferta de materiales escolares y oficina. Mucha gente joven y con familia se había venido a vivir a la zona. Inmediatamente se me vino a la cabeza la categoría relacionada a artículos de escritorio en la plataforma y dije: aquí hay una oportunidad de negocio”. Fue en ese momento y como consecuencia de la pandemia que creó Rayando.
Nicolas detalla que en menos de dos semanas ya estaba ofertando en la unidad de negocios de la plataforma Wherex y obteniendo orden de compras para su nuevo mercado. “Hoy sigo acá y me ha ido muy bien. Esta semana, por ejemplo, ya mandé tres a cuatro cotizaciones. La mayoría de mis ventas las concreto a través de Wherex; el servicio, además es gratuito, lo que me genera grandes ventajas”.
“Sin duda recomiendo la plataforma. WherEX es un canal dedicado a la venta de corporativo, permite competir en igualdad de condiciones y de forma transparente con todo tipo de proveedores. También acceder a grandes empresas. ¿Dónde más puedes lograr una primera entrada al mercado? Acá, solo tienes que tener la idea de negocio y aprovechar la oportunidad que te está entregando la inteligencia artificial para crecer con tu empresa”, concluye Nicolás du Belloy.