DIPISA es una compañía chilena con más de 40 años de experiencia en la distribución de papel para la industria gráfica. Asimismo, provee a imprentas especialistas en libros, revistas, bolsas de papel, entre otros productos. Previo al inicio de la pandemia incorporó dentro de sus líneas de negocios una convertidora de Tissue de alta eficiencia y una operación de fabricación de exhibidores de productos (PDQs) y cajas de alto valor.
Junto con la incorporación de estas nuevas líneas de negocio, DIPISA se inscribió en Wherex, portal de comercio B2B en donde sus ventas a través de licitaciones han incrementado un 20%. Con este servicio, las empresas proveedoras pueden competir en igualdad de condiciones y acceder a una mayor demanda sin costo y en línea. Cabe destacar que los proveedores inscritos en Wherex solamente pagan una tarifa del 0,8% por cada licitación adjudicada.
“Los precios que vendemos a través del portal no son distintos a los precios que usamos en licitaciones o ventas directas. El efecto viene por los costos, la rapidez y facilidad del proceso. Se genera un ahorro de recursos y tiempo” sostuvo Sebastián Barrientos, gerente comercial de la compañía.
En el portal, los proveedores pueden construir su propio perfil para diferenciarse de su competencia en las licitaciones. Por ejemplo, pueden agregar información clave de su compañía, como sus certificaciones o sus catálogos. De este modo, pueden captar nuevos clientes. “Cuando no usamos la plataforma tenemos que hacer un llamado en frío, enviar correos, ir a verlos presencialmente y llevar muestras. Todas acciones muy necesarias en ventas, pero que requieren de tiempo y recursos”, comentó Barrientos respecto al significativo ahorro que Wherex ha generado para su empresa.
El ejecutivo también señaló que DIPISA ha logrado cerrar licitaciones con importantes empresas del sector alimentos, logística y cementeras gracias a Wherex. “La plataforma nos permitió realizar una gestión más fácil”. Rescató, además, el nivel de trazabilidad y orden que ofrece el portal ya que cada requerimiento especifica claramente cuáles serán los medios y plazos de pago, lo cual se traduce en un proceso de ventas eficiente y rápido.
Otro beneficio que destacó Barrientos es la amable interfaz y usabilidad de la herramienta en comparación a otros servicios similares. “Hay herramientas que tienen la misma tecnología desde hace 10 años y son difíciles de ocupar. Yo creo que hay que instagramizar estas plataformas, que sea algo casi tan fácil como ver fotos. Y creo que Wherex logra eso. En un mundo en donde uno no se quiere complicar con la tecnología y en donde la tecnología está al servicio de uno, es muy importante tener una plataforma amigable como ésta”.