La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió una nueva normativa. Esta obliga a las entidades financieras a incorporar temáticas de sostenibilidad empresarial. Y también temáticas de gobierno corporativo. Todo esto debe estar incorporado en sus memorias anuales. Esta nueva regulación será aplicable a diversas organizaciones. Entre ellas bancos, compañías de seguros, emisores de valores de oferta pública, administradoras generales de fondos y bolsas de valores.

Dichas instituciones y empresas tendrán que reportar sus políticas, prácticas y metas adoptadas en los denominados factores ASG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza). Esto es relevante porque dichos factores están siendo muy considerados por distintos inversionistas. 

En Chile ya hay ciertos actores que están considerando los factores ASG a la hora de invertir en una empresa. Entre ellos se encuentran Banchile, Larraín Vial, AFP Cuprum y Moneda Asset Management. Dichas instituciones ya firmaron los Principios de Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés). Esta es una red internacional de inversores respaldada por la ONU que agrupa a quienes invierten evaluando los criterios ASG.

 

Tecnología es clave para la sostenibilidad empresarial

La tecnología de e-procurement de wherEX puede ser un aliado clave para que las instituciones financieras alcancen varios de los criterios ASG. Entre los diversos objetivos y factores que serán exigibles a raíz de la nueva normativa, wherEX es la herramienta adecuada para conseguir una correcta gestión de proveedores, en donde la transparencia, la trazabilidad, la libre competencia y la sostenibilidad están siempre al centro de todo. 

La plataforma para licitaciones y comercio B2B tiene diversas funciones que permiten a las instituciones mantener una adecuada evaluación de sus proveedores, así como de las certificaciones y calificaciones que estos poseen en virtud de su desempeño dentro del mercado, de la calidad de sus productos y/o servicios y de las normativas en materia de sostenibilidad que estos cumplen. 

Asimismo, la interfase de wherEX cuenta con un “sello pyme” y “sello local” que permite a las empresas compradoras identificar a aquellas empresas proveedoras que son negocios emergentes o bien, que forman parte de sus comunidades. 

Por otra parte, wherEX funciona bajo un estricto protocolo de libre competencia. A través del portal las empresas proveedoras compiten en igualdad de condiciones, lo cual genera apertura y un mercado más justo, competitivo y saludable para el ecosistema económico. 

Garantizamos   transparencia   y trazabilidad   en   las   transacciones   y   evaluaciones,   generando beneficios   para   todas   las   partes   involucradas   en   la   negociación   y evitando relaciones de explotación y monopolios comerciales. 

¿Quieres saber más sobre sostenibilidad empresarial impulsada por SaaS?

También podría interesarte

Publicado en agosto 8, 2022

Alineando las Compras de tu empresa con las Finanzas

Publicado en julio 18, 2022

Gasto indirecto: Una oportunidad para generar ahorros 

Publicado en julio 1, 2022

Cómo una cultura basada en datos impulsa tu estrategia de compras

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo