Una correcta gestión de proveedores será exigible partir de 2023 en virtud de la nueva normativa emitida por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La nueva regulación obligará a las entidades supervisadas a cumplir criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Para ello, tendrán que dar cuenta de estos criterios a través de sus memorias anuales. 

La normativa será aplicable a bancos, compañías de seguros, emisores de valores de oferta pública, administradoras generales de fondos y bolsas de valores. Entre los diversos objetivos que estas instituciones tendrán que cumplir, se incluye la obligación de constatar una correcta evaluación y gestión de proveedores.

 

Gestión de proveedores en wherEX

Para ello, la tecnología de e-procurement de wherEX puede ser un aliado clave. La plataforma genera de forma automática reportes que señalan la cantidad, la ubicación y el comportamiento de los proveedores que maneja una organización. Asimismo, wherEX permite gestionar un informe de plazo de pago a los proveedores, en períodos de 30 días, de 31 a 60 días o bien, de más de 60 días. 

En la interfase de wherEX los proveedores pueden ser evaluados según el cumplimiento de sus plazos de entrega. También según la calidad de sus productos o servicios a través de un sistema de puntuación. De igual manera, los usuarios de la plataforma pueden revisar fácilmente todas las certificaciones que acrediten estándares técnicos de calidad y otras ventajas competitivas de los proveedores. También es posible revisar el desempeño de sus obligaciones, ya sean multas o moras laborales. 

A través de un “sello pyme” y “sello local” las organizaciones pueden detectar a aquellos proveedores que son emprendimientos emergentes o bien, que pertenecen a sus mismas comunidades. De esta forma, las empresas o entidades que licitan sus productos a través de la plataforma generan un aporte al ecosistema económico de la zona en la cual operan. Cabe destacar que un 51% de los proveedores disponibles en wherEX son pymes. 

En Chile, más de 150 grandes empresas confían en wherEX y generan sus licitaciones a través de este portal de comercio B2B. En el centro de cada transacción está garantizada la transparencia, la trazabilidad y la libre competencia. La plataforma tiene como propósito construir un mercado libre y virtuoso, evitando relaciones de explotación y monopolios comerciales gracias a la tecnología. 

También podría interesarte

Publicado en noviembre 15, 2022

Cuentas por pagar digitales: Beneficios en momentos de crisis mundial

Publicado en noviembre 10, 2022

Por qué deberías repensar el riesgo en la cadena de suministro

Publicado en octubre 27, 2022

El fin de la logística Just In Time: Adopta un modelo híbrido con tecnología

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Quiero Cotizar