Cuidar y potenciar el capital de trabajo es esencial para cualquier empresa. El capital de trabajo se refiere al dinero real y libre de compromisos con el cual cuenta un negocio para realizar sus funciones y mantenerse a flote. Sirve para pagar sueldos, gestionar sus costos operacionales y de mantenimiento, entre otras funciones inherentes a la actividad empresarial.

El capital de trabajo se refleja mediante los activos corrientes, los cuales son: los depósitos bancarios en tránsito, el dinero disponible en caja, el dinero que se encuentra resguardado en el banco y el dinero que se puede obtener a través de las facturas por cobrar y el inventario existente.

¿De qué manera puedes potenciar tu capital de trabajo y cómo esto puede mejorar la relación con tus proveedores? Cuando el capital de trabajo es gestionado adecuadamente, se evitan riesgos como los desequilibrios económicos de la empresa y una gestión de pago ineficiente.

Soluciones como wherEX Pay permiten fortalecer el capital de trabajo de las empresas mediante el Confirming Prórroga y su Portal de Pago a Proveedores, en donde los movimientos de facturas se resuelven de manera eficiente y segura, al igual que otras funciones que permiten reducir los riesgos de fraude y errores en el pago.

Asimismo, este servicio también ofrece Confirming Pronto Pago, una función que entregará liquidez inmediata a tus proveedores sin ningún tipo de costo o riesgo para tu empresa. Esta y otras ventajas mejorarán tu relación con tus proveedores, ya que este tipo de herramientas les permitirán aliviar sus costos operacionales y reducir el precio de los productos y servicios que comercializan con tu empresa. 

A diferencia de un servicio de Confirming tradicional, wherEX Pay es una solución integral y holística capaz de unir el área de tesorería de tu empresa con tu área de compras. Ya que wherEX es una marca líder en sourcing y abastecimiento, esta plataforma también te permitirá encontrar nuevos y mejores proveedores, crear estrategias para gestionar mejores condiciones de pago y en definitiva, ahorrar grandes cantidades de tiempo y recursos. 

También podría interesarte

Publicado en agosto 8, 2022

Alineando las Compras de tu empresa con las Finanzas

Publicado en julio 18, 2022

Gasto indirecto: Una oportunidad para generar ahorros 

Publicado en julio 1, 2022

Cómo una cultura basada en datos impulsa tu estrategia de compras

Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo